miércoles, 19 de septiembre de 2012

Croquetas de pescado








Es lo que tiene vivir en Cádiz, que amanece un buen día y te dice el marido ... nos vamos a pescar, y vas tu y pillas los bártulos y te vas a pescar... y no fué en vano, ahí esta la prueba: 23 pámpanos (en Cádiz llamamos asi a la palometa de racíon) y cuenta cuenta, que luego  dicen que los pescadores somos muy exagerados...


En fin que  hemos tenido pescado para tirar por alto  pero como en casa no se tira nadita , nada pues lo he preparado guisado, en paté, empanado,  en sopa, y como no, hoy  he preparado unas croquetas  riquísimas. Vamos a ellas...


Las croquetas  para muchas personas son entretenidas y engorrosas de preparar por eso que la harina  ensucia mucho y se hace pesado hacer las formas de masa, pero aqui os pongo como yo las hago desde que tengo mi fussioncook






Antes que nada enchufamos la Fussion y ponemos  menú manual 15 minutos, un buen chorro de aceite de oliva en la cubeta, y ponemos a pochar  la cebolla picadita y  un par de dientes de ajo, una cucharada de sopa de cebolla (yo Hacendado), y  una pizca de nuez moscada. Una vez este tiernito agregamos el pescado cocido bien limpio y desmigado.




Agregamos un par de vasos grandes de harina y revolvemos muy bien  para que dore, luego agregamos el caldito de cocer el pescado (esto lo hacemos a gusto del consumidor, cuanto mas caldo, mas tiernas te quedarán y mas dificil trabajarlas luego), rectificamos de sal y mezclamos muy bien.




 El justo punto es que la masa se despegue de las paredes de la cubeta. Ya está lista.




Y ahora viene la parte fácil, yo acostumbro extender la torta sobre la encimera y cortarla a rectángulos, como se ve en la foto, luego  es muy rápido formar las croquetas ya que solo tienes que ir separando los trocitos de masa y dar forma con las manos.




Y ahora la limpieza, con mi  Fussioncook, solo tengo que limpiar la cubeta, por que no sale nada al exterior, solo limpiar la cubeta y  el trozo de encimera donde  coloqué la masa. ¿sencillo, no? 




Si te gustan mis recetas puedes seguirme en mi blog El Dulce Paladar también En FACEBOOK  
Y si quieres un grupo de cocina para poner tus recetas te invito a participar en  L@s Bloguer@s de Facebook

Si quieres visitar y  suscribirte a mi canal en Youtube  también te lo agradezco, gracias por tu ayuda.





1 comentario:

  1. Gracias lindaaaaa, unas croquetas muy ricas y sabrosas :P
    Besinossss.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...