Pastel de carne y patatas





Muchísimo tiempo tenía de ganas de publicar esta Pastel de carne y patatas, pues lo disfrutamos mucho cada vez que lo preparo, es tan jugoso y tan rico que me gustaría que hagáis en casa, es muy rápido y muy fácil y apenas se mancha para prepararlo.
Se puede hacer con cualquier tipo de carne, yo he utilizado pavo, pero puedes utilizar pollo, carne de vacuno, cerdo, cordero o incluso una mezcla de ellas, va un poco al gusto. Os dejo los ingredientes que he utilizado y mi forma de prepararlo.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de PASTEL DE CARNE Y PATATAS, está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

VER VIDEO DE PASTEL DE CARNE Y PATATAS

Ingredientes para pastel de carne y patatas
  • 3 patatas grandes
  • 400 gr de carne picada al gusto
  • 6 lonchas de queso que funda bien
  • 1 cebolla 
  • 1 pimiento
  • 2 dientes de ajos
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 1 copita de vino blanco o tinto
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Queso para gratinar que funda bien


Preparación para pastel de carne y patatas

  1. Pelar las patatas, enjuagarlas bien y salpimentar. Colocar en un plato por capas y llevar al microondas unos diez minutos para que queden tiernas.
  2. Ahora pondremos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y doramos la cebolla, el pimiento y el ajo.
  3. Cuando esté tierno agregamos la carne y la dejamos dorar dando vueltas para que se cocine por igual.
  4. Agregamos el tomate y terminamos de cocinar.
  5. Para montar el pastel ponemos una capa de patatas en el fondo del molde que vamos a utilizar, luego agregaremos una capa de carne bien extendida, sobre ella colocaremos lonchas de queso y asi haremos por capas hasta terminar con una de patatas.
  6. Terminamos  espolvoreando con queso rallado y llevando al horno a gratinar hasta que esté dorado, con cuidado de ir vigilando que no se tueste demasiado.
  7. Servir calentito y disfrutar!


Es delicioso el aspecto que presenta este pastel de carne y patatas, espero que os guste y lo preparen en casa pronto, seguro os va a encantar, un abrazo a todos y hasta la siguiente receta!





CONVERSATION

2 comentarios:

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir