Muchísimo tiempo tenía de ganas de publicar esta Pastel de carne y patatas, pues lo disfrutamos mucho cada vez que lo preparo, es tan jugoso y tan rico que me gustaría que hagáis en casa, es muy rápido y muy fácil y apenas se mancha para prepararlo.
Se puede hacer con cualquier tipo de carne, yo he utilizado pavo, pero puedes utilizar pollo, carne de vacuno, cerdo, cordero o incluso una mezcla de ellas, va un poco al gusto. Os dejo los ingredientes que he utilizado y mi forma de prepararlo.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦, allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de PASTEL DE CARNE Y PATATAS, está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.VER VIDEO DE PASTEL DE CARNE Y PATATAS
Ingredientes para pastel de carne y patatas
- 3 patatas grandes
- 400 gr de carne picada al gusto
- 6 lonchas de queso que funda bien
- 1 cebolla
- 1 pimiento
- 2 dientes de ajos
- 2 cucharadas de tomate frito
- 1 copita de vino blanco o tinto
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Queso para gratinar que funda bien
Preparación para pastel de carne y patatas
- Pelar las patatas, enjuagarlas bien y salpimentar. Colocar en un plato por capas y llevar al microondas unos diez minutos para que queden tiernas.
- Ahora pondremos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y doramos la cebolla, el pimiento y el ajo.
- Cuando esté tierno agregamos la carne y la dejamos dorar dando vueltas para que se cocine por igual.
- Agregamos el tomate y terminamos de cocinar.
- Para montar el pastel ponemos una capa de patatas en el fondo del molde que vamos a utilizar, luego agregaremos una capa de carne bien extendida, sobre ella colocaremos lonchas de queso y asi haremos por capas hasta terminar con una de patatas.
- Terminamos espolvoreando con queso rallado y llevando al horno a gratinar hasta que esté dorado, con cuidado de ir vigilando que no se tueste demasiado.
- Servir calentito y disfrutar!
Ostras pues q delicia de pastel. Lo probaré
ResponderEliminarUn plato lleno de sabor.
ResponderEliminar