Tarta de uvas muy fácil para principiantes





Hola  a todos, cocinillas!! Hoy traemos una tarta rápida y rica, una tarta de uvas muy fácil para principiantes, hecha con uvas frescas con base de hojaldre y un relleno de crema pastelera, como os digo tan fácil que es una tarta para principiantes en la repostería casera.
Este tipo  de tarta se hace con fruta de temporada, osea que si no te gustan las uvas o en tu país no hay uvas en este momento pues puedes prepararla con otro tipo de fruta que te guste o este disponible en este momento. Espero que la pruebes y  la disfrutes!
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de TARTA DE UVAS MUY FÁCIL PARA PRINCIPIANTES, está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!!
Ingredientes para tarta de uvas muy fácil para principiantes:
  • 1/2 litro de leche
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 sobre de flan instantáneo
  • 1 lámina de hojaldre fresco estirado
  • Uvas suficientes para cubrir la tarta
  • 1 sobre de cobertura transparente 
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación de Tarta de uvas muy fácil para principiantes:

  1. Colocamos la lámina de hojaldre fresca y estirada sobre un molde y pinchamos el fondo con un tenedor para que no hinche en el horno.
  2. Introducir al horno precalentado a 180º grados hasta que dore, unos 15-20 minutos. Una vez horneada, dejar enfriar sobre una rejilla.
  3. Preparar la crema pastelera con el sobre de flan instantáneo, según las instrucciones del paquete que utilices.
  4. Dejar que la crema temple un  poco, mientras podemos limpiar la uvas y secarlas, cortarlas a mitades y quitar las semillas.
  5. Vertemos la crema templada sobre la base de hojaldre horneada y repartimos bien por toda la superficie.
  6. Colocamos las uvas sobre la crema bien colocadas y dejamos reservada mientras preparamos la cobertura.
  7. Depende la cobertura y la marca que utilices la prepararás de una forma u otra, por eso es mejor guiarte por las instrucciones que traiga el paquete. 
  8. En caso de no encontrar sobres de cobertura donde vivas, puedes hacer una preparación con medio vaso de agua y medio de azúcar, dejar´ñas hervir unos minutos para hacer un almíbar, luego agregar
  9. 2 hojas de gelatina hidratada al almíbar y remover bien para que se integre. Pincelar la fruta  y la tarta para dar brillo y tenga un acabado brillante y dulce.



Y asi de rica queda esta tarta de uvas, tan rica y fácil que la prepararás a menudo! Me encanta aprovechar la fruta que está de temporada para hacer postres!
Espero que te haya gustado, gracias por verla y hasta la siguiente receta !

CONVERSATION

1 comentarios:

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir