Merluza o pescada a la marinera




Hola a todos, cocinillas asiduos y nuevos visitantes! Hoy os traigo un guiso de pescado por que hace bastante que no comparto un plato marinero con vosotros. Se trata de una merluza o pescada a la marinera, con un sabor espectacular al que además le hemos añadido unas gambas y unas almejas para darle mas toque marinero aún si cabe! Es un plato super fácil y con un resultado riquísimo.
No olviden consumir pescado o productos del mar un mínimo de tres veces por semana, ya que es la proteína más sana que hay. Y ahora vamos ya con los ingredientes.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de MERLUZA O PESCADA A LA MARINERA, está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!!
Ingredientes de merluza o pescada ala marinera:
  • 1 merluza o pescada de un kilo aprox.
  • 300 g de gambas
  • 300 g de almejas
  • 3 tomates
  • 1 cebolla
  • 3-4 dientes de ajos
  • 2 hojas de laurel
  • 500ml. de fumé o caldo (hecho con las cáscaras y cabezas de las gambas)
  • Aceite de oliva
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cucharada de maicena
  • sal



Preparación de merluza o pescada a la marinera:

  1. Pelamos las gambas y reservamos. 
  2. Con las cáscaras y cabeza haremos un fumé (en medio litro de agua que pondremos a hervir junto con las cabezas y cáscaras durante  unos 15 minutos a fuego moderado), reservamos.
  3. Poner aceite en una cazuela o cacerola donde vamos a guisarlo, ponemos a calentar y pochamos ahí la cebolla, el ajo y el tomate, todo muy finamente picado, dejamos que reduzca de toda el agua que suelte.
  4. Diluimos la cucharada de maicena en el vaso de vino.
  5. Agregamos a la cacerola el fumé que hemos hecho  y reservado.
  6. Dejamos hervir y agregamos el pescado a la cazuela, también agregaremos las gambas y el vaso de vino, donde hemos diluido la cucharada de maicena.
  7. Dejamos hervir unos 5-7 minutos tapado y luego repartimos las almejas muy bien limpias, asegurándonos que no tengan  nada de arena ya que una sola puede estropear el guiso.
  8. Tapamos y dejamos que guisar hasta que las almejas se abran todas.
  9. Ya lo tenemos listo para servir bien calentito!

Espero que os haya gustado este guiso tan rico de Merluza o pescada a la marinera. Otro guiso de pescado muy interesante es este congrio guisado con patatas y guisantes que nos ofrece el Crepitar delos fogones, riquisimo!


CONVERSATION

3 comentarios:

  1. A mí me encanta la merluza así cocinada. Lo mismo te vale para un día de diario que para un menú más sofisticado, así que me apunto encantada ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Un plato que siempre triunfa en mi casa.

    ResponderEliminar
  3. Una receta completa .......con un tomate aliñado y este plato ya soy feliz ¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir