Croquetas del puchero y truco para hacerlas más rápido





Ya hace mucho tiempo que no publico una receta de croquetas, y eso que las preparo en casa muy continuado ya que a mis comilones les encanta. Estas croquetas del puchero te van a encantar y mucho más con el truco que comparto con vosotros para hacerlas más rápido, ya que la parte mas engorrosa de las croquetas es formarlas, con este procedimiento seguro que las vas a preparar muchísimas mas veces.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de CÓMO HACER CROQUETAS Y TRUCO PARA HACERLAS RÁPIDAMENTE, esta en Vídeo, espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!



Ingredientes para hacer Croquetas del puchero:
Las carnes del puchero limpias y picadas
1 litro de leche
1 tazón de harina de trigo
1 cebolla
3 dientes de ajos
aceite de oliva
Nuez moscada
1-2 huevos para rebozar
Pan rallado
Sal





Preparación de Croquetas del puchero:

  1. Poner aceite a calentar en una cubeta o cacerola y poner la cebolla picada y los ajos  a pochar.
  2. Agregar las carnes y rehogar un poco, agregar la sal. Añadir la harina y mezclar para que tome un color dorado e ir agregando la leche en varias veces, integrando hasta que la masa alcance la consistencia deseada, cuando estén casi listas agregamos la nuez moscada y mezclamos hasta integrar.
  3. Una vez que la masa este terminada, la volcamos sobre una superficie de trabajo, limpia y lisa y  la estiramos de un grosor de unos 3 centrímetros aprox.
  4. (TRUCO) Con ayuda de un cortapasta cortar la masa en tiras verticales de 3 centímetros y luego en rectángulos horizontales de 5 centímetros aprox.
  5. Vamos tomando porciones de masa y formando las croquetas.
  6. Batir un huevo con un poco de leche en un recipiente o plato e ir rebozando croquetas  en grupos de 5-6 cada vez y pasándolas por un recipiente con pan rallado abundante (para este paso recomiendo ver el VIDEO AQUI.
  7. Freír en abundante aceite y servir calentitas!


Espero que os haya gustado esta receta de croquetas y  mi truco para hacerlas más rápido. Seguro que si le pilláis el punto las vais a preparar muchas mas veces a partir de ahora.
Hasta la siguiente receta!!


CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Qué buena pinta Adela!!! Las de puchero son mis favoritas!! Y gracias por tus trucos!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Buenisimas croquetas. Tomo nota del truco.

    ResponderEliminar
  3. Super ricas y sencillas de hacer con tu truki.Bsss

    ResponderEliminar
  4. Hola Adela.
    Menudas croquetas ricas...estas son las preferidas de mis comensales...para mi es el mejor aperitivo y a ti te han quedado con una pinta de lo más deliciosas.
    Me encanta ese truco que nos dejas...las próximas así.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, me encantan, nosotros también somos muy croqueteros y conmlas sobras del cocido hago siempre un montón. Me ha encantado tu truco para hacerlas más deprisa, lo probaré.
    Un besooooo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir