Torrijas de leche condensada




Hola cocinillas, aún andamos alrededor de torrijas, esta Cuaresma nos hemos hartado en casa y todavía me pregunta mi hijo que por que no las hacemos todo el año!! Creo que he comido mas torrijas esta Cuaresma que en los últimos tres años... en fin que hoy toca Torrijas de leche condensada y esto es un placer que no se puede resistir y yo, que soy super fan de la leche condensada, recuerdo de pequeña que mi madre le hacia un hueco al pan quitando la miga y la llenaba de leche condensada, no se... quizás de ahí me viene la ''afición''...
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de CÓMO HACER TORRIJAS DE LECHE CONDENSADA, esta en Vídeo, espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!



Ingredientes para hacer Torrijas de leche condensada:

  • 1/2 litro de leche
  • 1/2 bote de leche condensada grande
  • Pan especial para torrijas
  • 1 palo de canela
  • Cáscara de limón 
  • Unos granos de clavo de olor
  • 2 huevos
  • Aceite para freír







Preparación de Torrijas de leche condensada:
Poner a calentar la leche, la canela, la corteza de limón y el clavo y agregar la media lata de leche condensada, mover muy bien para que se integre y retirar del fuego antes de que llegue a hervir, tapar y dejar infusionar hasta que temple.
Retirar la cascara de limón, la canela y el clavo y remojar las rodajas de pan, dejando que empapen bien en una bandeja.
Poner aceite a calentar y batir un huevo en un plato.
Cuando el aceite este caliente, pasamos cada  rodaja de pan  empapado por el huevo batido y freímos en el aceite por ambas caras.
Retiramos del aceite y colocamos sobre un plato con papel absorbente.
Rebozamos en una mezcla de azúcar y canela molida y listas para servir.


Espero que os haya gustado estas torrijas de leche condensada por que están espectaculares!, animaros y prepararlas pronto, que nos os vais a arrepentir!!. Hasta la siguiente receta!!

CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Madre mía! pues sí que esto es una locura. Cómo un trozo de pan puede estar tan rico! jajajaja! Adeli, para cuando llegue la pascua vas a necesitar un periodo de desintoxicación para quitarte el vicio torrijero :-D jajajaja! yo por mi parte intentando volver a pecar y no hacer más que luego me toca celebrar también la pascua y es como el cuento de nunca acabar ;-P un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo prometer y prometo que el lunes de Pascua empiezo con la desintoxicación torrijera y otros benditos alimentos cuaresmales! Pero estos días tengo que estar a la altura que hoy toca leche frita viendo las procesiones y el jueves tenemos un bufet de dulces de Semana Santa y ahí si que hay que cumplir! Besitos preciosa!!

      Eliminar
  2. Riquísimas, con leche condensada no las he probado. Deben estar de vicio.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy muy ricas, hazlas y verás que enganchadera pillas, jajaj besos!

      Eliminar
  3. Madreeeee mía|
    Esto no puede estar más bueno. A mí también me gusta la leche condensada y con esas torrijas debe ser el no va más.
    Te han quedado de 10!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan divinas y son además adictivas, asi que ojito! jajaja besosss

      Eliminar
  4. Que pan has usado?

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir