lunes, 25 de abril de 2016

Ideas para organizar tu comunión sin gastar demasiado






Ya se nota el ambiente de pre-comunión que hay en la calle, los escaparates se han llenado de vestidos blancos impolutos para las niñas, trajes de marinero, almirante o de chaqueta para los chicos, flores, coronitas, rosarios, libros, diademas y como no... chuches!!

Escaparates llenos de chuches  especiales para la fecha: cajitas llenas de dulces, tartas de nubes, brochetas, piruletas de colores... en fin, de todo, tanto que a veces pienso que  es demasiado la marea social que mueve todo esto,

La Primera Comunión de un hijo es importante, pero creo que a veces lo convertimos en un acontecimiento social, y no lo es. Es un acontecimiento familiar, para disfrute de los niños y satisfacción de la familia. 

En este post colaborativo quiero dejar ver que hay muchas maneras de celebrar una comunión sin dejarse la Visa en ella, con un poco de trabajo, mucho cariño e ilusión podremos montar una comunión, en el campo de unos amigos, de los abuelos o simplemente en  tu propio jardín, si lo tienes.
Os recuerdo que para ver todas las recetas completas solo tienen que picar en los enlaces.

Empezamos a montar nuestra mesa con los aperitivos que van a ser muy variados, desde el blogFácil con Bela os propongo estos canapés que tienen poco trabajo y son muy estéticos y riquísimos, muy bien colocados, te quedará una bandeja   muy  vistosa y lo mas importante, se comen de un bocado!





Otro rico aperitivo nos trae Noemi, en Todocooking. no hay celebración que se precie que no tenga en su mesa un rico paté, eso de darle al cuchillito y al biscote nos gusta a todos, a que si?
Por eso he pensado en este riquísimo paté  de atún que es muy rápido y fácil de hacer, incluso que se conserva varios días en la nevera con lo que podemos hacerlo con antelación.

(Ver receta completa) PATÉ DE ATÚN 




Para nada pueden faltar a la mesa una bonita bandeja de volavanes, son muy vistosos, ensucian muy poco ya que se toma con dos dedos y se engulle con facilidad!! Una maravilla de aperitivo, al menos ami es de los que mas disfruto. Estos que veis aquí nos lo comparte Anna Recetas Fáciles en su blog y son  para tomar fríos, ideales, ya que podemos preparar unas horas antes de servir. 

(Ver receta completa) VOLAVANES FRIOS RELLENOS MUY FÁCILES 






Esta otra bandeja de aperitivos nos la trae Carmen, de Cocinando a mi manera
, son ideales, en la mesa quedan muy  cuquis!! y es un éxito seguro, ya sabemos que por donde primero entra la comida es por los ojos... asi que de esto no quedan ni las migas...

(Ver receta completa) BANDEJA DE APERITIVOS 




Estos rollitos también son ideales, están hechos de pan de molde,  quedan geniales y a los chicos les gusta muchisimo! Los prepara Tapitas y postres, y quedarán estupendos en nuestra mesa de comunión, además tienen una  presencia estupenda.

(Ver receta completa) ROLLITOS DE JAMÓN Y HUEVO HILADO 





También unas croquetas pueden ser un buen aperitivo,  y mas si son como estas que nos presenta Verónica en su blog, Cocinando para mis cachorritos, son unas croquetas de gambas, ideales, puedes prepararlas  también con antelación!
(Ver receta completa)  CROQUETAS DE GAMBAS 




Y vamos a empezar ya con la parte dulce, esa parte que tanto gusta a  pequeños y mayores, para empezar vamos a presentar estos cupcakes de chocolate y merengue  que hará las delicias de todos...

(Ver receta completa) CUPCAKES DE CHOCOLATE Y MERENGUE  




También pueden venirnos bien estas ricas trufas  al brandy que nos prepara Isa, de Cocina con Reina, por los niños podemos  aromatizarlas con algún licor sin alcohol. Ella utiliza decoraciones de azúcar, coco, almendra  picada, etc... podemos también hacerlas con bolitas de caramelos de colores o  seguir la temática de la fiesta.

(Ver recetas completa) TRUFAS AL BRANDY





Y aquí os traigo algo que dará color a vuestra mesa, son los famosos Cronuts que nos trae Mayte en la cocina ,nos explica paso a paso como se hacen, podemos  cubrirlos con chocolates fundidos o incluso  utilizar  colorantes para darle mas colorido a nuestros dulces... aqui os dejo estos,miren que lindos!!

(Ver receta completa) CRONUTS, EL DULCE DE MODA 







Por supuesto que no puede faltar la bonita tarta, nos la trae Pattys'cake, una tarta de fondant delicada y elegante,  y la decora con fondant, es una preciosidad!!

(Ver receta completa) TARTA DE COMUNIÓN 





Para el fin de fiesta podemos dar a nuestro homenajeado u homenajeada una bonita tarta de  chuches, es muy fácil hacerla, yo os explico  un poco como se hace entrando en  el enlace

(Ver receta completa)TARTA DE CHUCHES PARA COMUNIÓN 



Espero que os haya gustado este recopilatorio especial para comuniones y que os haya sido útil o al menos saquen ideas de él, ese es su propósito.

A mi me han encantado todas estas ideas, ya me están dando ganas de  montar una comunión con todas ellas, y a ti??

Si te gustan mis recetas puedes seguirme en mi blog El Dulce Paladar también En FACEBOOK  
Y si quieres un grupo de cocina para poner tus recetas te invito a participar en  L@s Bloguer@s de Facebook

Si quieres visitar y  suscribirte a mi canal en Youtube  también te lo agradezco, gracias por tu ayuda.
 

3 comentarios:

  1. Desde luego si tuviera que organizar una comunión, no dudaría en copiar muchas de las ideas que nos das, todo está muy rico y muy bonito para quedar bien, felicidades por el post.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, a veces convertimos las comuniones en algo que no son. Los consejos que das son estupendos, me han encantado todos :) Bss

    ResponderEliminar
  3. Anda que no hay ideas buenas, pero no solo para comuniones! Ya me las he apuntado todas! Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...