Arroz con costilla a la cúrcuma






Y luego de tanto dulce,  hoy toca  una receta salada, un plato completo, sencillo y  nutritivo.

El arroz es la semilla de una planta llamada Oryza sativa, es una alimento base en muchas culturas culinarias del mundo, especialmente en Asia y América Latina y es el segundo cereal mas producido del mundo y el más importante para la alimentación humana.

Existen mas de diez mil variedades distintas de arroz, siendo  las mas importantes el Arroz de grano largo, arroz de grano corto, de grano medio, arroz aromático, arroz pigmentado, arroz glutinoso...
Se dedican muchísimas hectáreas al cultivo de arroz en el mundo y su origen siempre es discutido entre los investigadores, especialmente de China o India.

Pues lo dicho... hoy toca arroz con costilla a la cúrcuma y nos ponemos el delantal para preparar este rico plato   que  haremos a partir de guisar unas jugosas costillas de cerdo, que os parece? Vamos a ello.





Ingredientes (4 personas):

1 cebolla grande
3 dientes de ajos
Aceite de oliva virgen extra
500 g de costillas de cerdo carnosas
Sal y pimienta
1 hoja de laurel
Medio vasito de vino blanco
Perejil seco
400 g de arroz
1 cucharada de Cúrcuma





Preparación:

Salpimentar la carne y reservar un rato. En una cacerola ( yo en mi olla Fussioncook menú al gusto 10 minutos), calentamos aceite y  ponemos la carne hasta que dore,  la sacamos y reservamos en una fuente y en ese aceite  doramos la cebolla y el ajo, luego volvemos a incorporar  la carne a la que agregamos el vino y el laurel, cubrimos con agua y dejamos guisar hasta que la carne este tierna ( yo en menú carne 20 minutos).
Una vez tierna la carne, es la hora de agregar el arroz, rectificar de caldo si  es necesario, calculando que por cada taza de arroz se debe agregar  dos de agua, teniendo en cuenta la salsa de la carne. Agregamos el perejil y la cúrcuma, mezclamos y dejamos cocer el arroz ( menú arroz) hasta que esté en su punto.

Espero que te  guste esta receta y que la pongas en práctica por que está deliciosa.





CONVERSATION

6 comentarios:

  1. hoy que no tenia yo muchas ganas de comer ,me pones ese plato y no te dejo ni un granito
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el arroz con costillas tiene una pinta riquísima. Un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. LO VOY A PREPARAR DESPUES TE CUENTO COMO ME QUEDO , gracias Adela por tus exquisitas recedas felicidades

    ResponderEliminar
  4. Si que buena receta justó no sabia que cocinar gracias por la idea

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir