Mousse de chocolate con frutos del bosque o melocotón






No hace falta que diga  lo que nos gusta el chocolate en casa... 
Es muy raro  ver a personas que no les guste el chocolate, que las hay, pero no es lo mas normal. 
El chocolate es un alimento que se obtiene mezclando  azúcar con el fruto derivado de manipular las semillas del cacao. A partir de ahí se elaboran diferentes tipos de chocolate, de diferente pureza y mil variedades distintas.
El origen exacto del cacao es casi desconocida, se dice que  está en los territorios tropicales de América del sur, pero si es cierto que sus primeros usos para consumo humano fueron en territorios mexicanos.


El cacao fué utilizado como moneda de cambio, es curioso destacar que '' un conejo valía diez almendras de cacao, por cuatro almendras daban ocho nísperos y un esclavo valía 100 almendras''. (fuente aqui) Se ve que eran muy valiosas estas maravillosas semillas llamadas '' munoncapot''. En aquella época todo lo que se pudiera comprar o vender tenia su precio en  almendras de cacao, hasta tal punto llegaba la cosa, que  el hombre que quisiera una mujer para uso ''lividinoso'' le pagaba por el servicio  8 o 10 almendras de cacao, según  convinieran las partes... 
Bueno son cosas curiosas que me gusta leer y compartir pero si queréis saber mas, podéis leer este artículo y veréis que interesante y cuantas cosas aprenderemos sobre el cacao. 

Lo cierto es que el chocolate levanta pasiones, y que según que grado de  pureza es mas sano para nuestra salud, el chocolate negro por ejemplo  adelgaza y nos mantiene en forma... asombroso!!

Y dicho esto, no me voy mas por las ramas y comparto con vosotros este rico mousse de chocolate con frutas, maravilloso, fresco y ...pecaminosoo!!! ...pero lo amooo!!

Ingredientes:

Medio litro denata para montar
50 g de azúcar
3 clara de huevo
1 tableta de chocolate de postres Nestlé 
1 sobre de gelatina neutra en polvo
180 aprx. de leche
Fruta a elegir( yo puse melocotón y frutos del bosque)






Preparación:

Montamos las tres claras a temperatura ambiente con el azúcar y reservamos.
Montamos la nata  y reservamos al frio.
En 30 de leche  en un vaso hidratamos la gelatina en polvo y dejamos en espera.
Ponemos al calor 150 de leche y el chocolate troceado a fuego muy bajo para que de deshaga uniformemente, vamos mezclando hasta hacer una crema. Agregamos la gelatina hidratada del vaso y mezclamos bien, dejamos templar y ponemos un rato en la nevera.
Cuando esté la crema de chocolate  ya fría, mezclamos con las claras montadas y con la nata montada y con movimientos envolventes y ayudados por una pala de goma hacemos una mezcla aireada, intentando que no se baje, para que quede lo mas esponjosa posible.
Luego ponemos  tapamos el bol y llevamos al frigorífico por unas horas para que  enfríe bien y tome consistencia (sobre todo en los meses de verano).
Podemos emplatar dando varias presentaciones, yo os he puesto tres,  no sabia por cual decidirme y asi la comparto con vosotros. Espero que os guste mis mousse de chocolate con frutos del bosque o melocotón. 








                                                       

CONVERSATION

7 comentarios:

  1. en casa el chocolate es una adicción, es lo que mas gusta...esta mousse no duraria un suspiro!! Deliciosa. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Mi papá tiene ese" problema" no le gusta el chocolate!!! A mi me encanta!!! esta receta se ve deliciosa!!!! Según un poco la historia que sé de mi país, en efecto, aquí fue que se consumía el cacao y luego lo llevaron los españoles a Europa ( junto con el oro jajaja ) y de ahí se dio a conocer en todo el mundo... Excelente combinación de sabores con frutos del bosque!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Divino! Las fotos espectaculares
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ostras, me parece que quiero las dos! con frutos del bosque y con melocotón, que delicia por dios! besos guapa :))

    ResponderEliminar
  5. Bueníiiiiiiiiiiisima! Y las fotos geniales! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta tiene y que rico tiene que estar , felcidades por la receta , besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola escribo desde chile.. De cuantos gramos es la barra de chocolate???gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir