Ensalada de canónigos y corazones de alcachofas







Con estas calores que han venido de golpe ya se va apeteciendo ir de playa, de piscina y sobre todo a disfrutar del buen tiempo, que vaya invierno tan crudo  que hemos pasado. 
No solo en el norte de España, que también sino aquí en el sur, algo a lo que no estamos acostumbrados por estos lares. Días fríos y muy húmedos que no sabias si andabas por la calle o por el interior de un congelador... pero ya pasaron y Doña Primavera ha venido... y nadie sabe como ha sido pero ha venidooo!! jajajajaaj
...Y ahora comienza otra pequeña tortura... ''la operación bikini''! ( aunque yo ya he decidido cancelar la operación y dar paso a la ''operación bañador estampado'', así, directamente...) y para ello nos inventamos  cientos de  ensaladas de todos los sabores y con todos los ingredientes habidos y por haber... pero ojo, y ahora en serio... tengan por costumbre consumir ensalada a diario, no solo por que nos ayudará a controlar el peso, sino que es una maravillosa fuente de vitaminas y muy beneficiosas para nuestro organismo, así que... pon siempre sobre la mesa una ensalada, alguna verdura cruda para acompañar la comida.



Ensalada de
canónigos y corazones de alcachofa

Yo estoy doblemente contenta pues además de ser tan beneficiosas, estas alcachofas fueron un regalo de navidad, sii! gane un concurso de recetas que organizó la empresa de alcachofas Cynara y recibi como premio un estupendo lote de alcachofas. Aunque ya lo conocía pues esta empresa es una de las que colabora con este blog, os digo que  si tienen ocasión de probar sus variedades de alcachofas, no pierdan la ocasión, pues tiene multitud de presentaciones, canapés, alcachofas aromatizadas, corazones cocidos en varios tamaños... ya os digo, todo en envases muy prácticos y en cantidades apropiadas para su consumo.
Aquí os presento esta, muy rica en vitamimas y además con alcachofas, que tienen muchísimas propiedades que nos ayudaran a mantenernos sanos. Además para  ir ala playa siempre puedes preparar tu tupper y meterlo en la nevera y así, ponerla en la mesa a la hora de almorzar.

Ingredientes:

1 paquete de canónigos
10 pepinillos en vinagre
20 corazones de minialcachofas ( Cynara)
10 tomates  sherry
1 trocito de cebolla 
30 g de picado de mar (surimi)
Aceite de oliva virgen extra
vinagre de vino
sal






Preparación:

 Parqa hacer esta ensalada he utilizado una bolsa de canónigos limpios, listos para comer.
Disponemos los canónigos en una fuente plana, cortamos la cebolla en aros y los pepinillos en rodajas, también los tomatitos  sherry, lo disponemos todo sobre los canónigos y añadimos el surimi. 
Salamos y regamos con el aceite y el vinagre.

Aquí tenemos una rica y saludable ensalada para paliar las calores del verano y también por supuesto, para ayudarnos a mantener nuestro peso y nuestro organismo sano.






Os enseño el premio que gané en el concurso de Navidad.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Pues sí que vienen bien estas ensaladas para la operación bikini y para combatir el calor. Te ha quedado con un colorido muy vistoso y además muy rica. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir