domingo, 9 de noviembre de 2014

Tortuga Gertrudis





Hacía muchisimo tiempo que andaba detrás de hacer esta  simpática tarta, pero no encontraba la ocasión, incluso os diré que había comprado los brazos de gitano  para ponerme  con ella y los habíamos consumido por no decidirme, pero esta semana encontré la ocasión perfecta para hacer una tarta de tortuga.
Y es que estos días atrás mi cuñado ha celebrado su cumpleaños y nos invitó a su fiesta, como é tiene una tortuguita muy linda  con la que está muy contento pues decidí de regalarle  esta  tan dulce. La verdad es que le encantó, le hizo muchísimas fotos antes de cortarla, hasta pena nos dió, pero tengo que deciros que está riquísima.
Buscando tortuguitas por la web encontré muchísimas pero quizás hubo una que me llamó la atención y la he querido hacer  al menos parecida, y fue esta  de Dulce serendipia, me gusto mucho tanto colorido asi que me puse manos a la obra, y para empezar os dejo una fotito.


Ingredientes:

Para EL CAPARAZÓN

2 brazos de gitano de chocolate y nata (puedes usarlo de lo que tu quieras pero a mi me encanta este de Lidl)
Medio litro de nata de montar
50 g de azúcar
3 claras de  huevos
 1 tableta de chocolate de postres
 1 sobre de gelatina neutra en polvo
180 aprx de leche

Para  LA CABEZA, PATITAS Y COLITA

bizcocho brownie o cualquiera otro que te guste
crema de chocolate tipo nutella
fondant verde, negro, rojo y blanco

Para la HIERBA y remate de las PATITAS

Medio litro de nata para montar teñida de verde
Flores de azúcar y oblea







Preparación:

Forramos con plástico  glass un bol de unos 22 cm que tenga el fondo  redondito, cuanto mas sea, mejor  quedará nuestro caparazón. 
Cortamos los brazos de gitano a rodajas de  un centímetro mas o menos y forramos con ellos las paredes del bol, bien apretaditos, cuanto menos hueco dejemos entre unos y otra mejor nos quedará. Reservamos.
Montamos las tres claras a temperatura ambiente con el azúcar y reservamos.
Montamos la nata  y reservamos al frio.
En 30 de leche  en un vaso hidratamos la gelatina en polvo y dejamos en espera.
Ponemos al calor 150 de leche y el chocolate troceado a fuego muy bajo para que de deshaga uniformemente, vamos mezclando hasta hacer una crema. Agregamos la gelatina hidratada del vaso y mezclamos bien, dejamos templar y ponemos un rato en la nevera.
Cuando esté la crema de chocolate  casi fría, mezclamos con las claras montadas y con la nata montada y con movimientos envolventes y ayudados por una pala de goma hacemos una moousse.
Vertemos la mousse dentro del caparazón de nuestra tortuguita y cubrimos con mas rodajas de brazo de gitano, cerramos con  plástico glass y ponemos al frío, mínimo  seis horas para que quede durita ( yo la hice de un día para otro)





Confección de la cabeza, cola  y patas:

Cortamos las formas de la cabeza de un bizcocho brownie, igualmente las patas y la colita, podemos cortarlas por la mitad y untar nutella o nocilla, tambien la vamos a cubrir con esta crema de chocolate para que la lámina de fondant se nos quede pegada.

Estiramos el fondan y con mucho cuidado cubrimos cada pieza y con la esteca redonda de bolita le hacemos los bultitos de las patitas y la cola. Moldeamos la cabeza con las manos y le damos  forma  con cuidado de no estropear el fondant, es delicado. A la cabeza le ponemos la boca y los ojos con fondant blanco, negro y rojo. Ya tenemos nuestras piezas hechas, pero paciencia que no se hacen en un momento.



Montaje:

Montamos la nata muy fría y teñimos de verde con un poco de colorante. Introducimos en una manga pastelera con boquilla estrella.
En una bandeja amplia volcamos nuestro caparazón  dejando hueco para ponerle la cabeza y las patitas, que colocaremos ayudándonos de unos churretes de nata para que se queden pegados al caparazón.
Luego le hacemos la hierba si lo deseamos,  haciendo  churretes de nata y luego colocamos las florecillas. 
Podemos  rematar  los bordes de la tortuga con nata, quedará mucho mejor terminada.




Perdonen la calidad de la foto pero ya está hecha de noche y con el móvil, pero  la quise poner para  que vean el corte interior.

Espero que os haya gustado mi tortuguita Gertrudis














8 comentarios:

  1. ¡Que preciosa tarta-tortuga!!! Es una monada. Me pasa como a ti que tengo ganas de hacerla de hace tiempo pero nunca me decido. La verdad que te has puesto y... ¡Te has puesto! Menuda tartita te has montado y que rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola te ha quedado preciosa, eres una artista....Besos

    ResponderEliminar
  3. cannot even explain how cute this looks
    Happy Sunday,
    www.beingbeautifulandpretty.com
    www.indianbeautydiary.com

    ResponderEliminar
  4. Pero qué preciosidad de tarta!!!
    Y además, seguro que riquísima :)
    Un besote!
    Esplendor en la Cocina

    PD: psst, estamos de sorteo en el blog :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! pero que artistaza, está minisima Gertrudis, y una decoración de primera, no le falta detalle, un beset!

    ResponderEliminar
  6. Fabulosa !!!! que preciosidad...si da pena comérsela....una artista en toda regla !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Esta tortuguita esta estupenda, además se ve deliciosa y lo han disfrutado en grande.
    Feliz inicio de semana y un abrazo desde Super Nova Accesorios :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta! Las tortugas son mi animal preferido!!!

    Muy bonito tu blog, enhorabuena!!


    www.lasrecetasdemasero.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...