martes, 2 de diciembre de 2014

Brownie Extremo






Ya hacía bastante tiempo que me estaban demandando por casa un dulce con mucho chocolate y no me decidía por cual prepararle a mi tropa. 
La verdad, que ahora que no resisto demasiado tiempo de pié en la cocina, me cuesta ponerme a amasar para hacer  galletas o cualquier receta que lleve masa y rodillo, así que tiré de mi recetario de la Fussioncook y he rescatado esta receta de Brownie que queda fantástico, yo lo he apellidado '' Extremo'',  por que extremo es su intenso sabor a chocolate, irresistible para los chocoadictos y por lo tanto éxito seguro  en mi casa.
La receta como os digo es extraída del recetario de mi olla fantástica y aquí os la muestro junto con el resultado... juzguen ustedes mismos.

Ingredientes:

300 g de chocolate negro troceado
185g de mantequilla sin sal cortada en dados
3 huevos grandes
300g de azúcar
85 g de harina 
40g de cacao en polvo ( yo puse 60)
100g de nueces peladas y troceadas







Preparación:

Fundimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas, con mucho cuidado de no quemarlo, reservamos. Batimos los huevos a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que queden espumosos, agregamos el fundido de chocolate y  mezclamos muy bien.
Añadimos la harina y el cacao y seguimos mezclando hasta integrar completamente.
Engrasamos la cubeta de la Fussioncook  y vertemos la mezcla, repartimos las nueces por encima y colocamos menú cake 55 minutos, valvula abierta. 
Para horneado convencional se vierte la mezcla sobre un molde engrasado y enharinado con cacao, vertemos, colocamos las nueces encima  y horneamos  a 180 grados durante 45 o 50 minutos.






Podemos poner las nueces picadas en la propia mezcla, pero yo he optado a ponerlas solo de adorno por intolerancia de uno de los comensales. Espero que os haya gustado mi brownie extremo!


8 comentarios:

  1. mmmmmm madre mia!!!! vaya corte que tiene!!! yo que soy chocoadicta total!!! me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Adeli!! ¡Maravilloso brownie extremo! A mi me fascina, pero sólo a mi, el resto de mi tropa no gust de nada que lleve chocolate, así que tendré que ir hasta tu casa para probar tu mano (¡qué bonito sería!!).
    No sabes cómo te entiendo, hay días en que no puedo dormir del dolor de pies si he estado cocinando por largo tiempo. Ahora mismo tengo una olla a medio hacer de ketchup y no soy capaz de ponerme a terminarlo! pero tendré que hacerlo....y no te preocupes, no me iré del blog, de a poquito voy subiendo lo mío. Muchos besitos querida amiga

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta el chocolate!! esto es un pecado mortal...pero bien rico!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo estás Adela? Espero que ya mejor. No he podido resistirme a venir a por un trozo de tu brownie que soy muy chocolatera y ha sido toda una tentación para la vista. Me llevo el sabor en la imaginación hasta que lo ponga en práctica.
    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  5. Una receta deliciosa para las fanáticas del chocolate como yo. Riquísima, besos.

    ResponderEliminar
  6. Una receta deliciosa para las fanáticas del chocolate como yo. Riquísima, besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué delicioso brownie!! Te dejo otra receta con chocolate!! Besos http://alestilodecorina.blogspot.com.ar/2014/12/budin-con-chips-de-chocolate.html

    ResponderEliminar
  8. Madre! Qué pinta!! Me acaban de entrar unas ganas de ponerne a hornear! :P

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...