Tarta fresca de higos y kiwi (Reto color y sabor de temporada)







Hace unos días, navegando por la blogosfera, descubrí un reto  que me llamó muchísimo la atención,  no se trataba de hacer tod@s la misma receta e interpretarla cada cual a su manera , sino que era hacer recetas con fruta y verdura, estos alimentos que tanto y tanto nos cuesta meter por los ojos a la mayoría de nuestros hijos. Este bonito reto se llama, Color y Sabor de temporada.
A mi me encanta todo tipo de verduras y me da igual como prepararla, en guiso, sofritas, asadas, al horno, a la plancha, en papillote, en ensalada... y en fruta ya ni os cuento, tomo diariamente todas las raciones de frutas que nos corresponden en una dieta equilibrada e incluso mas y como no, me encanta utilizarlas para hacer reposteria e incluso la incluyo en muchas de mis ensaladas.


Es la primera vez que participo en este reto y para ello he confeccionado una tarta de higos, ya que es una de las frutas elegidas de este mes, en verduras se utilizará la remolacha, una hortaliza que también me encanta. Aqui os presento esta tarta fresca de higos y kiwi.

Ingredientes:

1 plancha de hojaldre congelada
1 sobre de Flanin ( flan del niño)
2 cucharadas de azúcar
1/2 litro de leche
2 kiwis
4 higos hermosos

**
1 sobre cobertura transparente para tartas (lidl)
2 cucharaditas de azúcar







Preparación

Antes de todo hacemos el sobre de flan según las instrucciones del paquete y dejamos templar.
Estiramos la plancha de hojaldre previamente descongelada y forramos con ella un molde bajo y redondo para tartas, pinchamos con un tenedor el fondo e introducimos en el horno precalentado a 180º, durante unos 20-25 o hasta verla cocida. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez casi fria la crema de flan la volcamos sobre el hojaldre y la repartimos bien sobre la superficie. colocamos sobre ella las rodajas de kiwi y sobre estos los higos cortados a gajos según la foto. Los repartimos uniformemente sobre la superficie de la tarta para que  al cortarlo se pueda hacer en trozos mas o menos iguales.
Preparamos un sobre de cobertura transparente para tartas según las instrucciones del paquete y dejamos templar. Repartimos sobre la tarta para que quede una superficie  brillante y gelatinosa.
Introducimos en el frigorifico para que cuajen bien los preparados y servimos muy fria.

Espero que os haya gustado esta tarta de higos y kiwi!!





Reto Color y Sabor de Temporada

Animaros a participar.
Os dejo el logo de este reto, pinchad en la imagen y veréis toda la información y... buen provecho!


CONVERSATION

8 comentarios:

  1. it looks super yummy
    keep in touch
    www.beingbeautifulandpretty.com
    www.indianbeautydiary.com

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida al reto!! has hecho una aportación estupenda, ésta tarta tiene que estar riquísima, además al ser fresquita entra genial!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa Adeli!! a mi me encantan los higos y puestos con esta gracia entran por los ojos!! Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
  4. Ummm ademas de sencilla me imagino lo deliciosa que estara, besos

    ResponderEliminar
  5. De nuevo bienvenida al reto!!! No sabes la ilusión que me da ver cada vez como vamos aumentando y encima ver tanta deliciosa receta. Hoy no he merendado y me comería un trozo pero bien grande!!! Vamos una merienda-cena perfecta Un beso y espero que te sigas animando a participar en los próximos meses para seguir poniendo #ColorYSabor :)

    ResponderEliminar
  6. hola Adela!! una tarta deliciosa y super apetecible, con la combinación de higos y kiwis además tiene un color muy bonito, me gustan mucho las dos frutas. Me alegro de saludarte, un beset!
    Silvia

    ResponderEliminar
  7. Menuda tarta!! En las fotos dice, cómeme. besos

    ResponderEliminar
  8. Hola y bienvenida al reto!
    Te has estrenado con una tarta tremenda, no se me había ocurrido mezclar higos y kiwis, pero tiene que casar estupendamente.

    Espero que sigas participando con recetas tan resultonas, un besote

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir