lunes, 25 de agosto de 2014

Mermelada de ciruelas negras al vino moscatel








Como me gusta hacer mermeladas, el verano es una buena fecha para hacer mermeladas caseras de frutas de temporada. Estos días me he dedicado a hacer conservas al vacío, bueno aún no he terminado.
Hace unos días hice unas conservas de tomates extraordinarios, con un color que se me mete por los ojos y un aroma intenso y rico, ya están en mi alacena, esperando  ser utilizadas en cualquier momento.

Estos días recibí en casa unas muestras de ciruelas negras que me han enviado Recién Recogidas. Os puedo decir que nunca había visto ciruelas tan enormes, tan brillantes y tan dulces, así que me puse manos a la obra y ya las hemos catado en tres recetas que han quedado de lujo. Hoy  comparto con vosotros esta rica mermelada, que en parte me ha servido para rellenar una tarta, pero de esa tarta ya  hablaremos otro día...


Ingredientes

1'500 de ciruelas negras Recién  cogidas
200g de azúcar
Medio vaso de vino moscatel





Preparación

Lavamos muy bien las ciruelas y las cortamos a trocitos pequeños con su piel, ponemos todo en una cazuela con el azúcar y el vino, ponemos a hervir y cuando arranque bajamos la temperatura. la dejamos hervir unos veinte minutos a fuego medio, vigilando y dando vuelta de vez en cuando. 

Para hacerla en Fussioncook, cortamos la ciruelas limpias a trocitos con su piel agregamos a la cubeta  junto con el azúcar  y el vino, medio vasito de agua y  ponemos menú al gusto 10 minutos, al término del programa dejamos despresurizar sola.






Fijaros en la calidad de la ciruelas y en el color tan intenso y brillante que tienen. Yo quedé encantada.
Si queréis podéis visitar su Web y utilizar este código Amigüito  1114000001 para obtener descuentos en vuestras compras.
Tienen muchas variedades de ciruelas y todas de la mejor calidad y recién recogidas del árbol, llegan a tu casa en menos de 24 horas.
En nada estoy aquí con otra receta elaborada con estas riquísimas ciruelas.





2 comentarios:

  1. Ummmmmm.....ya mismo hago esa ricura de mermelada...que con unas tostaditas ese invierno me va a venir de maravilla !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que rica mermelada, tomo nota ;) Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...