Nidos con beicon al roquefort






Siempre digo que hay que ver con lo que me gusta la pasta, las poquitas recetas que tengo publicadas en este blog, además que me parece un alimento muy interesante y versátil, podemos preparar mil platos con ella tanto en fría como en caliente; guisos, entrantes, ensaladas, pasteles, tortillas, paellas, cazuelas... de todo se puede hacer con la pasta. Además es un alimento muy importante en la pirámide alimenticia, hemos de tomar pasta al menos 2-3 veces a la semana. Es un nutriente  que contienen carbohidratos, bajo en grasas y aporta mucha energía y nos da mucha saciedad. Este alimento tiene un fácil digestión, es estupendo para los mayores, para los niños y adolescentes en etapas de desarrollo, ideal para los deportistas, por que como ya os dije es baja en grasa y nos proporcionan energía y por supuesto en personas con sobrepeso, ya que la pasta no engorda, lo que engorda son los ingredientes con que la aderezamos, ojito con esto pues.

Este platillo de pasta  tan solo tiene cuatro ingredientes, es muy fácil de preparar y esta hummmm, riquuiiisimo! Os dejo con el y espero que os guste y... atención estudiantes, esta receta va para vosotros.
Ingredientes para 4 personas:

8 nidos de pasta 
1 litro de nata para cocinar
250 g de queso roquefort
250 g de baicon ahumado



Preparación:

En mi olla Fussioncook: Ponemos a calentar la nata en cualquier menú, unos minutos y cuando empiece a hervir  le agregamos el queso roquefort a trocitos, dejamos cocer  dando vueltas de vez en cuando para que espese y se quede una crema homogénea, dejamos reducir un poco (si quieres que espese pronto le puedes añadir una cucharadita de maicena desleida en un poquito de leche).  Una vez conseguida la crema, apartamos del calor de la olla, si tenemos otra cubeta la cambiamos y si no, volcamos en un cazo y volvemos a cocinar en ella. Mientras, en una sartén salteamos las tiras de beicon cortadas a trocitos pequeños, no ponemos aceite ya que al calentar irán soltando su propio jugo, cuando estén listas se la agregamos a la salsa. Luego cocemos la pasta, yo he utilizado mi olla Fussioncook poniendo los nidos en la cubeta y cubriéndolos con agua en menú pasta, saldrán al dente, despresurizamos y sacamos con cuidado y escurrimos los nidos en un colador, colocamos en los platos y servimos con la salsa-crema por encima.






Espero que os haya gustado esta rápida y sencilla receta, que os aproveche.





CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Esta me la quedo, me encantan las salsas de quesos y los quesos en general, una buena combinación para hacer pasta!!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla, con esto mis hijas me hacen la ola, que ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Que cosa tan rica, me encanta la pasta y con bacon y queso ha de estar para chuparse los dedos, jejee
    Has dicho en tu introducción que sirve para hacer pasteles?? :O, anda, yo quiero alguna ideita de pastel con pasta, porfi :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Anda y solo con cuatro ingredientes!!!
    jjjaaajaja esta receta vale pa mi Paco ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir