Tomates rellenos con gulas ( Recetas ligeras)






Ya tenemos encima el verano y ya nos apetece estar tomando todo el rato ensaladas y comidas frescas. 
Yo tomo todos los días verduras y hortalizas, me he aficionado a ellas de tal forma que no  puedo prescindir de ellas, ya creo que os he comentado que mis hijos me dicen que comer tanto verde no puede ser sano, jejeje... si que lo es, no les hagan caso. 
Uno de los almuerzos de los que mas disfruto es cuando me hago un buen tomate relleno, claro que siempre no se pueden hacer, para eso tengo que aprovechar cuando veo un tomate hermoso, con un color rojo intenso y no este maduro.
Creo que ya en otra ocasión  publique unos Tomates rellenos diferentes pero es que me gustan tanto que me encanta cambiarles el sabor, esta vez he utilizado gulas que son una proteina muy completa y muy saludable para dietas bajas en calorias... Vamos con ellos? Espero que os gusten.


Ingredientes:
para 4 personas

2 Tomates muy grandes, rojos y que no estén maduros.
1 Puñado de espinacas
8 Palitos de cangrejo
150 g de Gulas
2 Cebolletas largas  moradas
Pimiento morrón 
Mayonesa ligera
Sal






Preparación:

Cortamos los tomates y con ayuda de una cucharilla los vamos vaciando de la pulpa, la salamos y ponemos en un escurridor para que vaya soltando todo el agua. Salamos también los tomates por dentro y los colocamos boca abajo para que igualmente suelten todo el líquido.
En un bol cortamos las espinacas finitas, los palitos de cangrejo, agregamos las gulas y la pulpa del tomate picada, también picaremos finamente la cebolleta y agregamos unas cucharadas de mayonesa, mezclamos y con ello rellenamos los tomates.
Adornaremos con gulas y pimientos morrones. Un poco de mayonesa también le puede ir bien como adorno y acompañamiento. Mantener fresco hasta el momento de servir.
A mi me resulta una fantástica forma de combatir el calor, espero que también a vosotros. 





CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Ahora que es época de tomates tengo que hacer unos rellenos de gulas, con lo qu enos gustan las gulas en casa!!!!

    ResponderEliminar
  2. madre mia que rico! con lo que me gustan las gulas :) tienes que estar de vicio y además te ha quedado muy bonito :)
    un besito!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. que ricos !! no se me a ocurrido rellenarlos con gulas ,tienen una pinta buenisima
    bs

    ResponderEliminar
  4. Riquísimos, el tomate es una cosa me encanta, pero desde luego en verano madurados al sol es cuando mejor sabor tienen. Este es un relleno muy rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. con lo que a mi me gustan las gulas...!! me han encantado estos tomates!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  6. Un entrante ligero, lleno de color y sabor

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la receta: original, sencilla, fresca, sana y sabrosísima!! Es muy vistosa, además! gracias y felicidades por el post y la receta! Yo acabo de iniciarme en esto de los blog de recetas en http://demantelesypasteles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Qué combinación tan rica y qué bien presentados!!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir