Tarta San Marcos






Vamos con una tartita?, que mono de dulce por favor!!... ya tenia ganas de hacer una tarta, que me parece que me estoy portando como una campeona, aunque los resultados de no comer dulce no se vean reflejados en la báscula, pero bueno... paciencia y resignación... pero eso si, este finde  como dulce... he dicho!!
Ya hacia tiempo que andaba detrás de hacer una tarta San marcos, si... esa de bizcocho y nata, sencilla pero deliciosa!, es de esas que cuando tomas café en una cafetería en compañía, siempre te pides.


Hace algunas semanas recibí en casa una botella de licor de camomila Sermita, una delicia, y como quería estrenarlo para una ocasión especial, pues no he visto otra mejor que esta, pues es la primera tarta San Marcos que me atrevo a hacer y quería  que me quedara fenomenal, pues mi costilla es fan de estas tartas y tenia que salir perfecta, o al menos lo mas vistosa y rica que me fuese posible.

Para hacerla  he utilizado un buen bizcocho genovés, una nata de buena calidad, un almibar un poco '' especial'' y una crema de yemas riquísima, paso enseguida a poneros una foto antes de la receta para que vayáis haciendo planes de prepararla este fin de semana.

Ingredientes:

Bizcocho genovés:
4 huevos L
120 g de azúcar
120 g de harina de repostería
1/2 cucharadita de levadura
1 cucharadita de azúcar vainillado

Almibar para calar el bizcocho
1/2 vaso de agua
1/2 vaso de azúcar
1 palo de canela
3 clavos de olor
2 tiras de cáscara de limón (sin blanco)
1 copa de licor Sermita

Relleno
500g de nata para montar
100 g de azúcar glass

Crema de yemas
2 yemas de huevo
70 g de azúcar
1/2 cucharadita de maicena
60 ml. de agua

Azúcar moreno





Preparación Bizcocho genovés:

Atemperamos los huevos ( si los acabas de sacar del frío los ponemos en un  recipiente con agua templada unos minutos para que pierdan el frío y se templen un poco, esto hará que se monten mas facilmente) y los ponemos en un bol junto con el azúcar y  el azúcar vainillado, montamos con la batidora de varillas durante  unos minutos hasta crear una crema blanquecina y que  haya triplicado  el tamaño o mas si se puede. Cernimos la harina y la levadura  y la vamos mezclando con una pala de goma con  movimientos envolventes hasta verla totalmente integrada, engrasamos la cubeta de la Fussioncook y colocamos menú cake 45 minutos, al término dejamos templar en la cubeta y lo desmoldamos.


Si lo hacemos en un horno convencional precalentamos el horno a 180º, engrasaremos un molde donde verteremos la masa y lo  hornearemos unos 40-45 minutos o hasta verlo dorar.



Preparación almíbar:

En un cazo ponemos  todos los ingredientes para el almíbar y dejamos hervir unos 7-8 minutos, dejamos enfriar.

Preparación nata:

Meter en el congelador unos 10 minutos la nata, el bol donde se vaya a montar y las varillas.
Vertemos la nata en el bol y  batimos con las varillas hasta que esté semimontada, agregamos el azúcar glass y seguimos batiendo con cuidado de  parar cuando la veamos que hace surcos. 
Cuidado de no pasarse de batida por que se puede convertir en una excelente mantequilla, que será ideal para otra cosa pero no para rellenar nuestra tarta San Marcos.



Preparación crema de yemas:

Ponemos el agua y el azúcar a hervir unos minutos hasta que se disuelva, dejamos templar, en un vaso mezclamos las yemas y la maicena y agregamos a esa mezcla, ponemos al fuego  para que espese, que quede una crema fluida que se pueda extender bien.





Montaje de la tarta:

Cortamos el bizcocho en dos discos y colocamos la base en la bandeja o expositor donde vayamos a servirla. Calamos con almíbar de licor, colocamos una capa bien gruesa de nata, calamos el otro disco de bizcocho y lo colocamos encima, rectificando la postura para que quede bien colocado. Sobre la superficie de la tarta volcamos la crema de yemas y azúcar moreno por encima que quemaremos con ayuda de un soplete de cocina. Para terminar de decorar  podemos utilizar  la nata restante para rematar el borde de la tarta, bien con una manga pastelera o alisando con una espátula.





Verdad que tiene un aspecto delicioso?






Quiero dar las gracias a licor Sermita por haberme  enviado su producto para la realización de esta receta, sin el, el resultado no hubiera sido el mismo.



















CONVERSATION

17 comentarios:

  1. Te ha quedado estupendo este bizcocho. No he desayunado y me apetece un trozo de ese bizcocho.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. El esfuerzo y el deseo que se hace con la dieta nunca se compensa en la báscula...siempre es menor,pero ánimo ¡¡¡ Una tarta fantástica ¡¡¡¡ Saludos y que disfrutes del sabor de ese trozo que te vas a tomar.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta, así da gusto saltase la dieta!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta porfavoor. Me apunto la receta y me quedo por tu blog!!:)

    ResponderEliminar
  5. Es una de esas tartas ricas, ricas, de las mas tradicionales, que siempre triunfan en una mesa. Y creo que la que menos complicaciones tiene.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. La tarta S. Marcos es una de mis preferidas, que rica y que bonita te ha quedado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Hola Adela me encanta tu blog, me gustaria que siguieras el mio es un blog de trucos de casa.http://raquelysucasa.blogspot.com.es/
    por cierto la tarta tiene una pinta que voy intentar hacerla gracias

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gusta a mi la nata.......que pinta tiene
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla!! tienen una pinta que dan ganas de meterle mano, me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  10. Una tarta que he intentado hacer varias veces pero que nunca me ha salido del todo bien...........ayyyyyyyyyyyyyyyyyyh que pinta mas rica tiene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que pinta!!! tienen un corte estupendo y se ve muy rica.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Esta tarta es una de mis favoritas, Adeli!!! y vaya pintaza tiene... Me anoto tu receta, porque es diferente a la que yo tengo y seguro que está riquísima.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Jolines Adeli, increíble que sea la primera vez que la preparas... ¡Te ha quedado una San Marcos digna de pastelería! Enhorabuena, es estupenda.
    Babeando estoy con la foto del corte jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Que pinta mas rica!
    Me encanta la nata y los bizcochos así que la tarta es una de mis favoritas, te quedó estupenda.
    Con tu permiso me quedo por tu blog de seguidora, je,je,... y si te apetece quedas invitada al mio.
    Un beso :)
    http://lacocinadesole6.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Qué podría poner en sustitución al licor Sermita?? estoy deseando prepararla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el licor que mas te guste, preferiblemente dulce! ya me contarás!!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir