Potaje en amarillo de mi madre






Hacía años  que no preparaba este potaje, y la verdad no se por que, por que está riquísimo, pero  también es verdad que tenemos tantas cosas en la cabeza y nos damos tantas vueltas para ver que cocinar para agradar a tu público, que nos olvidamos de estas recetas de siempre, de esas que comías cuando  te las guisaba tu madre.
Hace unos días haciendo una visita a  Las Chachas, vi que estaban celebrando su cumpleblog con un concurso de  recetas tradicionales, y me gustó la idea, tenía que pensar claro está en una receta que me gustara mucho... de mi madre... de quien mejor? Pero  al entrar en mi blog ya me encontré el comentario de Las Chachas invitándome a su concurso, así que... imposible faltar!! Os agradezco muchísimo la invitación. 
Enseguida puse en marcha mis recuerdos y aquí os traigo hoy este potaje en amarillo que mi madre me enseñó a hacer, lo llamamos así... potaje en amarillo... simplemente.



Es una receta muy sencilla, pero exquisita, en casa quedan encantados pues son muy de cuchara y este plato es muy de agradecer los días que hace fresquete, y aunque ya casi llega la primavera, aún tenemos días frescos así que hay que aprovechar para prepararlos


Ingredientes para unas 4 personas:

1 cebolla grande
4 dientes de ajos
1 chorro de aceite de oliva virgen extra 
150 g de morcilla de calidad
150 g de chorizo de calidad
200 g de carne de cerdo
200 g de garbanzo pedrosillano ( es mas pequeño del normal)
200 g de alubias pequeñas ( frijol, alubia arrocina)
Una cucharadita de colorante alimentario
Sal
6-7 clavos de olor



Preparación en olla tradicional:

Tendremos  los garbanzos y las alubias en remojo desde la noche antes. Escurrimos y enjuagamos en un colador grande y reservamos. 
Cortamos todas las carnes en cuadraditos muy pequeños de un centimetro mas o menos, reservamos.
En la olla donde vayamos a guisar ponemos el chorrito de aceite de oliva a calentar y agregamos la cebolla y el ajo muy finamente picados hasta verlos pochaditos, agregamos las carnes picadas y rehogamos hasta que tome color el cerdo y el chorizo y la morcilla comiencen a soltar la grasita. 
Agregamos las legumbres, mezclamos muy bien y cubrimos con agua, un dedo por encima estará bien, ponemos  el colorante y los clavos, mezclamos  y ponemos a cocer hasta que esté todo tierno.


Preparación en Fussioncook:
Tendremos  los garbanzos y las alubias en remojo desde la noche antes. Escurrimos y enjuagamos en un colador grande y reservamos. 
Cortamos todas las carnes en cuadraditos muy pequeños de un centímetro mas o menos, reservamos.
En la cubeta donde vayamos a guisar ponemos el chorrito de aceite de oliva a calentar ( menú  freír) y agregamos la cebolla y el ajo muy finamente picados hasta verlos pochaditos,  agregamos las carnes picadas y rehogamos hasta que tome color el cerdo y el chorizo y la morcilla comiencen a soltar la grasita.
Agregamos las legumbres, mezclamos muy bien y cubrimos con agua, un dedo por encima estará bien, ponemos  el colorante y los clavos, mezclamos y rectificamos de sal ya que la morcilla y el chorizo ya llevan. Colocamos menú legumbres en Touch Advance, o menú guiso 35 minutos en Plus, dejamos despresurizar sola.







Solo me queda darles a Las Chachas las gracias por la organización de este concurso y espero tener suerte por que hay unos premios fantásticos, así que anímense a participar  que  podéis hacerlo hasta el dia 15 de abril. Pinchen en el logo y os llevará directamente a él.

Un besote y espero que os haga gustado esta receta.














CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Adeli muchas gracias a ti. La receta está de rechupete y las fotos...muchas felicidades y que tengas suerte. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Que potaje tan rico, nunca lo he comido así, pero la presencia de esa cazuela solo dice, comeme!!!!
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las recetas de cuchara¡¡¡. Tiene una pinta espectacular y la forma de presentarlo en cazuelitas de barro me requetechifla. . Por cierto voy a enterarme lo del concurso de paso que te voto, que estoy haciendo un monográfico de recetas tradicionales jejeje. Besos ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este concurso es bonito, pues son recetas tradicionales o que le tengas algun apego. No es de votar, hay un jurado estupendo que escogerá las tres recetas que mas les guste, Bego. un besote.

      Eliminar
  4. que rico hija estos potajitos de nuestras madres son los mejores,sin tanto ingrediente raro consigues un plato de lujo, mas de uno lo quisiera, yo misma vamos! que hambre niña......besos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de apuntarme esta receta, seguro que en mi casa les va a volver locos........mi chico es de platos de cuchara haga el tiempo que haga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que buen guiso Adeli! No son las legumbres mis favoritas en la mesa pero he de reconocer que un plato como éste sería una pena no hacerlo de vez en cuando, bien hecho como el tuyo siempre se disfruta.
    Besos guapísima, pasa una tarde muy bonita.

    ResponderEliminar
  7. Se ven geniales que ricura de plato es mi preferido,abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir