Croquetas de pescado y algas marinas






Es lo que tiene el verano... que amanece un finde bueno, sin viento y el personal se va de pesca y a veces viene de vacío pero otras, tengo que dar pescado a los vecinos  o dedicarme a preparar platos  que lleven de una  u otra forma pescado, aqui no se tira nada!!! Mojarras de piedra al canto!
Hoy os traigo estas croquetas de pescado por supuesto, y además le puse algas Nori... no os podéis imaginar, si  no habéis probado esta alga, al sabor a marisco puro que le dio a las croquetas, así que no os hago leer más y paso  a poneros la receta.




Ingredientes:
Aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
12 cebolla
200 g de pescado ya limpio ( yo utilicé mojarras de piedra)
2-3 vasos de harina de trigo
Sal
Nuez moscada
Un cubito de caldo de pescado
Agua de cocción
Medio vaso de alga Nori deshidratada Portomuiños
huevos y pan rayado
Nota: La cantidad de harina y agua variará dependiendo del punto de espesura o dureza que quieras en las croquetas, por eso prefiero no poner cantidades concretas.




Elaboración
Yo como siempre, las voy a preparar en mi olla Fussióncook, esta vez con la tapa abierta, me es tan cómoda y limpia, que se me ha hecho imprescindible  y mas para hacer croquetas, por que no salpica ni se sale nada de nada, coloco un menú manual o al gusto de 20 minutos y me pongo manos a la masa. Antes que nada ponemos a cocer el pescado ( yo utilicé mojarras de piedra), con agua  y sal en menú pescado, una vez cocido, escurrimos y reservamos el agua de cocción, lavamos la cubeta. Limpiamos cuidadosamente el pescado, sobre todo si  hay niños en casa, y dejamos en un plato aparte. En el medio vaso de alga Nori  añadimos agua hasta llenarlo y dejamos que se vayan hidratando. 

Es la hora de hacer la masa: Ponemos  un chorro generoso de aceite en la cubeta o en su defecto en una sarten bien honda, añadimos la cebolla y el ajo previamente picadito fino y dejamos pochar, añadimos la nuez moscada y el cubito de caldo, añadimos el pescado desmenuzado, el alga Nori escurrida y cortadita fina, la sal y vamos mezclando para que se impregne de todo el sabor. Agregamos la harina y vamos revolviendo hasta que vaya tomando  color, vamos agregando agua de cocción pasada por el colador, no pongo cantidad por que depende de lo espesa o clara que se quiera la masa, en casa gusta la croqueta con cuerpo, durita, así que tengo que estar muy pendiente de no  pasarme con el agua, rectificamos de sal y terminamos de hacerla, debemos de probarla y que no sepa a harina cruda y a ser posible que se despegue de las paredes de la sartén. Ese es el punto.





Luego con la masa templadita vamos formando  las croquetas, que vamos pasando por huevo batido y pan rayado, freímos en abundante aceite de oliva y listos! Un delicioso plato para la cena, para llevar a la playa , al campo o poner un buen plato en el centro de la mesa. Buen provecho!


La terminación es estupenda, la harina ecológica es muy fina y tiene una textura exquisita y agradable, añadidas las algas, estas croquetas tienen  un sabor a mar intenso, ummmm, riquisimo!













CONVERSATION

23 comentarios:

  1. Que oriental nos vienes hoy, el alga nori la utilizo bastante para el sushi sabes??? Son muy originales y seguro que deliciosas.
    Besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca hice sushi, ni tan siquiera lo he probado y lo tengo abajo de casa, pero lo probare y como tengo esta boca tan agradecida seguro me gustara y tendre que hacerlo, jajajaaj
    DE entrada las algas estan riquisimas, ya es la segunda vez que publico con ellas, un besote corazon!

    ResponderEliminar
  3. Uuuuau tiene muy buena pinta chiquilla!! Nunca he probado las algas, tengo curiosidad por conocer el sabor! Seguro que estas croquetas están de vicio! Un besito

    ResponderEliminar
  4. TE confieso que yo hace poco que las probé y son riquisimas ademas de la cantidad de propiedades beneficiosas que tienen, tantos añops que las llevo viendo en la playa y ahora resulta que se comenn! en fin, un besote corazon!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no era muy dada a las algas, pero desde que las probe, me gustan mucho, te han quedado unas croquetas muy buenas, hay que ver en cuantas cosas se pueden utilizar las algas y tu me has dado una maravillosa idea, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ademas sofía, le da un sabor a marisco, rico rico! vas a verlo! muaskkkkkk

      Eliminar
  6. Yum yum yum...
    Happy sunday :)
    Keep in touch,
    www.beingbeautifulandpretty.com
    http://instagram.com/beingbeautifulpooja

    ResponderEliminar
  7. Wow seguro que están de miedo esas croquetas, he de probarlas, jeje, yo probé las algas no hace mucho y las hago con pasta o con el pescado al horno y le dan un sabor riquísimo :P . Así que la idea de las croquetas es fenomenal :)
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya croquetas super originales, seguro que están riquísimas...me llevo la receta puebla combinación de ingredientes tiene que ser deliciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. no las he probado nunca pero suena bien esa combinacion y tienen muy buena pinta,te han quedado fantasticas
    besitos de la casita de aitana

    ResponderEliminar
  10. Las tengo que probar, si o si, que nunca he probado esta alga y esta me parece una buena receta para empezar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Tengo que probar de poner algas en las croquetas de pescado, sin duda que me van a gustar

    ResponderEliminar
  12. Q bien te han quedado Adela! No a todo el mundo le salen bien las croquetas, me encantaría poder probar estas tan diferentes. Un bsot

    ResponderEliminar
  13. que buena pinta y que ricas tienen que estar estas croquetas, veo que sigues como siempre, perdona que no pase con regularidad por tu bloc pero sigo con falta de tiempo y he tenido que dejar la blogosfera para mejor ocasión, a ver si en septiembre puedo dedicarle algo de tiempo al menos a visitaros, buen verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracis chicos. quedaron estupendas, tendriais que probarlas! un beso enorme chico! abrazotes Jaime, se te echa de menos!!

      Eliminar
  14. me gustan, me gustan mucho, tiene un corte riquísimo!!

    Saludos!
    Luis (Así cocinamos en casa)

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado Adela, me la apuntó. http://lossentidosdelacocinapatricia.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  16. Pero que ricas deben de estar......
    Tengo que probarlas urgentemente...
    Besos
    Olivia
    http://misdulcespasiones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. nunca lo habia oido, que originales

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. que croquetazas mas ricas, me gustan mas las de pescado que las de carne, tengo que probar las algas nori que tienen que estar geniales

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir