miércoles, 3 de julio de 2013

Puding de aguacates






Vaya calor que hace!!, hoy tenia cosillas que hacer y me dado una buena caminata bajo el sol, ya tengo el almuerzo preparado uhmmmm!! la casa huele de maravilla, en unos días os lo pondré por aquí,  aunque os digo que es  lo que decimos en Cái, '' potaje'' que hace calor, si... pero es que apetece también después de tanta carne y ensalada...
Bueno pues eso, que se me va la olla... aquí ando sentada un ratillo mientras descanso  un poco de la caminata y que mejor que aprovechar el tiempo para hacer una entrada, así que como tengo tantas fotos y recetas guardados, rescato esta que  nos encantó... un pudin fresquito... ahí vamos.

Para este pudin  utilicé los aguacates que en su día me enviaron de la empresa Trops, una empresa ubicada en Vélez-Málaga dedicada a producción y comercialización  de frutas tropicales. Deciros que los aguacates tenían un punto de maduración estupendo, creo que solo hay que mirar las fotos para verlo, y una cremosidad y textura  extraordinaria y muy apropiada para elaborar este pudin que hoy comparto con vosotros.






Para ello utilicé:
1/2 litro de leche semidesnatada
4 rodajas de pan de molde
200g. de azúcar
4 huevos grandes
2 aguacates Trops
Caramelo líquido para el molde.
Miel y unas hojas de menta para adornar.







La elaboración es bien sencilla. Pelamos y cortamos los aguacates en trocitos. En una batidora mezclar todos los ingredientes del pudin: leche, huevos, azúcar, aguacates y pan. Bañamos un molde con abundante caramelo líquido y vertemos en el la mezcla que habrá quedado  totalmente integrada y homogénea y tapamos. Yo como siempre la coloco en mi olla fussioncook ( si no la tienes deberías pensártelo por que es un cable importante en la cocina), en menú manual 30  minutos, despresurizo y dejo enfriar. Si no pues en  el horno al baño maría, colocando agua en la bandeja del horno y tapando el molde para que no le entre nada de vapor, durante unos 30-40 minutos. Al término comprobar que esté hecho pinchando con un palillo y que salga limpio. Desmoldamos una vez frío y adornamos con unas hojitas de menta y uno chorrito de miel, que le da un sabor  espectacular!






Es muy  sencillo y fresquito, espero que os haya gustado! Buen provecho!!









35 comentarios:

  1. Mmmmm que original!!!! Nunca habia visto un pudin de aguacate!! Uuuau me encanta tu version!! Me parece buenisima!! Esta receta la tengo que probar si o si!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Gracias preciosa, te cuento que en casa no gusta nada el aguacate crudo sin embargo en dulce les encanta! asique ya les pillé el punto a estos! jajaja muaskkkk!

    ResponderEliminar
  3. Pues si Adela, tenia que estar delicioso, las fotos hablan por si solas, besos

    ResponderEliminar
  4. al menos estos lo devoraron en poco tiempo! un beso guapisima!!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente nuevo para mi, nunca he visto algo asi, me ha enamorado la,idea!!! Q buenoooooo, besos

    ResponderEliminar
  6. Para mi es toda una novedad esta receta, sorprendente. Hace poco que he comenzado a utilizar el aguacate pero no dudes que lo probaré.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues en dulce apenas se utiliza y la verdad es una textura super apropiada para este tipo de reposteria, muask

      Eliminar
  7. Es la primera vez que veo un pudin de aguacate, yo que hago pudines de casi todo, y puede ser una receta interesante ya que es un fruto graso que proporciona cremosidad al flan. Lo probaré a ver que tal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo ya me contaras! ;) un besote!

      Eliminar
  8. Qué sorpresa, hacer una receta dulce con aguacates. Tengo un par ce ellos en la nevera así que voy a probarla y ya te contaré ;)
    Besitos mil y gracias por compartir !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sin duda, veras que rico! un besitoo!

      Eliminar
  9. Hola Adela, primero de todo darte las gracias por tu visita en mi blog, espero verte más, decirte que yo tampoco conocia el tuyo,por desgracia,ya que merece mucho la pena tus recetas y tus fotos, asi que yo me quedo por aqui, y vendre a menudo seguro, me encanta tu puding de aguacate, es muy original y no lo habia visto nunca, saludos.
    Ettore Cioccia
    www.bavette.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor Ettore, me encantó tu web, me verás por alli seguidito! un besote!

      Eliminar
  10. Tiene un aspecto riquísimo......Aunque no me gusta mucho el aguacate este puding me parece muy original.........Besitos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa no gusta el aguacate en crudo y sin embargo en los dos dulces que hice no han dejado ni las migas! un besazo!

      Eliminar
  11. tiene una pinta fantastica como todo lo que estoy viendo por tu blog, me quedo por aqui par no perderme nada, besitos

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de tenerte por mis fogones aunque ya te he visto mucho tiempo por aqui!, Creo que desde que nos intercambiamos los blog en el grupo de fussi, yo ya te seguia hace mucho tiempo, desde antes de eso creo, jajajaj, bueno ni niña, estamos mas en contacto! un besotee!

    ResponderEliminar
  13. ala que receta mas original

    ya te has apuntado a mi sorteo con 15 ganadores?

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2013/07/mega-sorteo-veraniego-con-15-ganadores.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si corazon ya estoy apuntadita! ;) me lleve un ratillo haciendolo, un besote!

      Eliminar
  14. Que buena pinta tiene Adela, y fresquito! Que con el calor que hace ya es lo que apetece. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracais corazon! un besote y llevate tu cacho! jajaja

      Eliminar
  15. Pues nunca he hecho un pudin de aguacate, generalmente los uso para cosas saladas, pero este tiene muy buena pinta, será cuestión de probarlo. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo normal utilizarlo en salado pero me dio por hacer este pudin y quedo genial, pruebalo y ya me cuentas!

      Eliminar
  16. Pues el aguacate salvo para ensaladas no le había buscado ningún otro uso. Esta claro que le pones imaginación, además seguro que está bueno. Se ve muy apetitoso. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo Lauma que en casa no gusta crudo, sin embargo en pudin voló literalmente, jajaja un besote guapà!

      Eliminar
  17. Perdona guapa que no haya venido, pero es que he estado con dentistas, me encanta la receta y esta la voy a hacer, porque me encantan los aguacates y ahora mismo me la llevo para ponerla en en el apartado de recetas para el concurso, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias Sofia, ya estuve visitandola, está estupenda, hazla si puedes , verás que pundin tan original y tan rico, un besote cielo!

      Eliminar
  18. Adoro el aguacate, pero siempre me lo como con sal.
    Seguro que en este postre estará muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Irmina, encantada de tenerte por mis fogones, si te gusta el aguacate prueba este pudin, tiene un sabor riquisimo! un beso guapa

      Eliminar
  19. Vengo a darte las gracias por tu comentario dándome ánimos, te lo agradezco mucho ya que estoy muy desanimada, espero que operen muy pronto a mi marido y todo salga bien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchos besitos Trini corazon ya te escribo tranquila para hablar un ratito, muaskkk!

      Eliminar
  20. Se ve estupendo este puding, nunca imaginé que admitía el aguacate esta receta. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta muy rico alicia, pruebalo y ya me contarás, un besote mi niña! muaskkkkk

      Eliminar
  21. Que maravilla de pudding! y con lo que me gusta a mi el aguacate, muchas veces solamente lo corto, y con una cucharilla me lo como. Esto seguro lo hago.
    Muchas gracias por la visita y tu apoyo. Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  22. Nunca he hecho un puding de aguacate , y mira que en casa gustan las dos cosas , es el momento de fusionarlo . Con tu permiso copio la receta para hacerla . Ya te contaré cuando la haga
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...