jueves, 14 de marzo de 2013

Tarta de zanahorias y coco ( receta de casa)





Hoy os trigo este pastel sencillo de zanahorias, el que de toda la vida hemos preparado en mi casa. Una tarta que no necesita horno, tan solo un molde, un poco de papel filme y un plato, Sencillo verdad?
Desde que tengo mi olla Fussioncook lo hago mucho más rápido, por que toda la preparación la hago en ella,  es super agradable, fresquita del frigorífico  esta maravillosa, y te hará quedar bien tanto en una merienda como en cualquier ocasión de postre. Creo que no me voy a alargar más y voy a presentaros ya esta riquísima y sencilla tarta de zanahorias y coco.




Ingredientes

 10 croisant pequeños ( o bollos suizos )
 1/2 kilo de zanahorias
 un vaso de azúcar
 un vaso de coco rayado


Para el almibar

1 vaso de azúcar 
un vaso de agua
un palo de canela
4 clavos de olor
una monda de limón
y una copa de vino dulce (moscatel)



 Para empezar cocemos las zanahorias, yo las quito la piel y las pongo en  el cestillo de vapor de mi  
Fussioncook, colocaremos menú vapor 10 minutos, con un poco de agua  en el fondo. Una vez estén tiernas, las sacamos de la olla y dejamos enfriar mientras hacemos el almíbar. En la misma olla, ponemos todos los ingredientes del almíbar  cerramos la olla y ponemos menú al gusto 10 minutos, cuando termine el programa  sacamos la cubeta de la olla y dejamos templar. 
Una vez esté templado procedemos a montar el pastel: 
Abrimos los croisants y los vamos colocando con la cara dorada hacia abajo en el fondo de un molde desmontable (en caso de no tenerlo, podemos utilizar un tupper redondo forrado de papel filme). apretamos para cubrir bien todos los huecos  y bañamos con almíbar repartiendo  por todos lados para que todo quede bien empapado. 
Quitamos la piel y molemos las zanahorias y agregamos el vaso de azúcar y el vaso de coco rayado, y hacemos una masita homogénea. Colocamos esa masa sobre los croisants bañados y vamos mojando el resto de croisants en el almíbar y colocando sobre la masa, pero esta vez la cara dorada del croisant irá hacia arriba, colocamos un plato  que quepa dentro del molde y prensamos el pastel.Metemos a la nevera unas horas y desmoldamos.


Ya tenemos el pastel montado ahora solo hay que adornar, se puede comer tal cual con coco rayado por encima, pero yo le hice un merengue suizo con la receta de mi amiga Loli , que esta vez  Loli, me ha quedado bien. Con la manga pastelera le hice unos moñitos en la base (para que se vea la capa de zanahorias), cubrí un poco la superficie y la adorné con un conejito y unas virutillas  de caramelo naranjas y verdes... parece que el conejillo está comiendo, jejej...






14 comentarios:

  1. Una delicia de tarta, Adela! El conejito en el centro ha sido un puntazo ;D
    Un saludo!
    www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. gracias sonia, es muy sencilla, la hacemos en casa de toda la vida... un beso guapisima!

    ResponderEliminar
  3. Que buenoooo, me gusta esta propuesta tuya, debe de estar jugosito hmmm. La decoración genial :P Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! prueba a hacerlo, Laura, esta super jugosito y un saborcitoo umm! un besooo!!

      Eliminar
  4. Ohhh que rica Adela! Esta la hace mi madre también desde que tengo conocimiento y está de muerte. El saborcito que le da nuestro vinito de la tierra,ummmmm, espectacular!! Me comería de buena gana una buena porción ahora mismo!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que nos lo hemos comido en tres comidas, de postre... ahis Dios mio.. no se como me voy a enfundar al bañador este año jajajajaj un besitooo!

      Eliminar
  5. Que rico se ve, menuda presentacion lleva. Yo no lo he hecho nunca pero tengo unas ganas tremendas de hacerlo. No lo he hecho porque se seguro que me lo como yo sola.
    Te sigo.
    Nos seguimos, tengo dos blogs con dos perfiles diferentes de blogger.
    Anyol blog

    Miss Manicuras

    ResponderEliminar
  6. Pues date un capricho y preprarate una que verás que rica! me elgra tenerte pormis fogones, en breve te visito! un besazoo!

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que la receta es de lujo totallll.Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa, espwero que la pruebes por que es muy rápida y fácil,, un besoteee!!!!

      Eliminar
  8. Mmmm, que rico. Tiene un corte estupendo, seguro que está para chuparse los dedos :) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo muy jugosa, parece mentira que unas zanahorias cocidas hagan esa crema tan rica! anímate a probarla , un beso_!!

      Eliminar
  9. Hola !!!con ese rico pastel casero me has conquistado, y más arriba he visto una rosca de pan que no tiene desperdicio....nos vemos , me quedo por aquí. Y un besito te mando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy sencillo Mamilu, pero es el de toda la vida de mi casa, duylce y muy jugosito,, encantada de tenerte en mis fogones! un besazo!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...