La tarta de oreo mas rica del mundo

yo y mis cosas de aprovechar siempre el 3X2 del super... 3 paquetes de oreo al precio de dos... al ccestillo, en casa tooodo se come, y si es de chuche mucho más, asi que antes que se acabaran  me puse a experimentar, con el beneplácito de mi hijo ( que es mas amante del chocolate que yo, si cabe...), por el tema de la nata mas que nada, pero si que fue un acierto, espectacular y riquisimaa, de las tartas mas ricas que  he hecho, asi que habrá que repetirla.

Para el bizcocho:

1 yogur natural
1 medida de yogur de aceite de girasol
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina de reposteria
2 medidas de yogur de cacao en polvo tipo colacao o similar
1 sobre de levadura
3 huevos
8 galletas oreo cortadas a trozos

Para el relleno:

2 briks pequeños de nata 35% materia grasa
3 cucharadas de azúcar glass o impalpable.

Para el baño de chocolate:

1 tableta de chocolate culinaria de 200g.
100 g de mantequilla sin sal, (no margarina)
2 cucharadas de azúcar glass.

Para adornar:

4 fresas hermosas.
8 galletas oreo




En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos hasta que doblen  el tamaño,  luego agregamos el aceite y el yogur y batimos un poco  y luego el resto de ingredientes sólidos, batimos muy bien y engrasamos un molde, colocamos la mezcla y agregamos las oreo cortadas a trozos, horneamos a 180º unos 45 minutos o hasta que veas que esté listo ( cada horno es un mundo), yo particularmente, la horneo en mi olla fussioncook, que no tengo que precalentar y salen los bizcochos con una altura espectacular... 







Sacamos el bizcocho y dejamos templar, mientras  podemos montar la nata, con la batidora de varillas, ojo y no abusar que por ponerla demasiado dura se nos puede cortar, asi que cuando esté semimontada, le añadimos  el azúcar. Una vez templado o frio el bizcocho cortamos por la mitad en dos capas y rellenamos con la nata montada, ponemos sobre ella  la ''tapa'' del  bizcocho y con el resto de la nata cubrimos toda la tarta por encima y por los lados y colocamos unas galletas oreo por los bordes tal que la foto. Hacemos la cobertura de chocolate, derretimos en microondas o baño maria, todos los ingredientes ( chocolate, manteca y azúcar) hasta hacer una crema homogénea, mezclar muy bien con un tenedor para que no quede ni un trocito de chocolate por derretir. Vertemos con mucho cuidado sobre la tarta, bañamos  unas fresas  en el chocolate y colocamos sobre la superficie y terminamos de bañar con el chocolate restante.







Esto está listo!! solo falta unas horitas en el frio y está riquisimaaa! La mejor tarta oreo que jamás he comido...
"Este post participa en el "Carrusel de Blogs Nº3" de Las Cosas Ricas de Gaby"

CONVERSATION

13 comentarios:

  1. que buena pinta!! me encantan las oreo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y muy muy rica Laura! hazla si tienes oportunidad! un besazo!

      Eliminar
  2. Guapa, si es la mejor tarta de oreo que has comido, esto tengo que probarlo!! Me encantan las oreo y a ti te ha quedado una tarta perfecta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. lacocinadeconluanadomingo, 24 febrero, 2013

    Esta tarta me ha encantado!! No tardaré en hacerla, gracias por la receta, un bezote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rica hazla prontito a tu gente y verás que querrán repetir! un besazooo!

      Eliminar
  4. Hola Adela, te he conocido en el carrusel de blogs de Gaby

    Que pinta tiene esta tarta, seguro que prontito la hare

    me quedo por aqui y te invito a visitarme :)

    Besos

    Mayte de http://losdulcesdemayte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola! Por el trabajo tan bonito que realizas te dejo un regalito en mi blog, espero que te guste y te haga tanta ilusion como a mi. lossecretosdeyavanna.blogspot.com.es Besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracais guapa!! ya me hice seguidora de tu blog, y mil gracias por tu detalle! muaskkkk

      Eliminar
  6. Hola he conocido tu blog por el Carrusel de Las cosas ricas de Gaby. Está muy bien y haces unas cosas superoriginales!!, así que te seguiré para estar al tanto de tus nuevas entradas. Yo también estoy en el carrusel; soy Oly de En casa de Oly, y espero que también te guste mi blog http://encasadeoly.blogspot.com.es ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir