Tarta de Tiramisú







Yo he visto muchisimos tiramisús, pero esta receta y esta planta, nada más se la da mi tata de Tenerife, Carolina, tiene unas manos para los dulces, exagerá, como decimos por aquí por Cádiz, así que hoy  le voy a poner esta entrada en el blog dedicada a ella.
Señoras y señores, os presento la mejor tarta de tiramisú, directamente desde Tenerife.

Si os gusta podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!! 


Ingredientes para tarta de tiramisú:

4 huevos
*4 cucharadas de azucar
*500gr de queso mascarpone
*1 paquete de base para tartas
(o bizcochos de soletilla)
*Cafe fuerte (con un chorrito de amaretto o de algun licor)
*Cola Cao para decorar.


Y ahora ponemos la receta tal y como ella me la envia.



 Separar las claras de las yemas, se reservan las claras y en el bol donde están las yemas se echan las 4 cucharadas de azúcar y se mezcla hasta que forme como una crema, luego se le añaden las dos terrinas de queso mascarpone y un chorrito de café, importante que el café este frió porque si no se corta la mezcla.
Se remueve hasta que la mezcla esté uniforme. Luego se montan las claras a punto de nieve fuerte y se le añaden a la mezcla del queso con movimientos envolventes para que no se bajen.
En un molde desmontable se pone una de las bases de tarta y se va mojando de café con una cuchara, ojo que no quede empapada la base simplemente es rociar café en la base o en el caso de usar los bizcochos de soletilla mojarlos en el café solo dándoles la vuelta sin que se empapen, luego se le pone una capa de crema y encima de la capa de crema se tamiza con un colador el colacao para decorar, luego se le añade la otra base, mas crema y colacao y así hasta que acabemos con las tres bases de tarta o con los paquetes de bizcochos, al acabar con las capas lo llevamos a la nevera de un día para otro y al dia siguiente lo desmoldamos y a disfrutar!.



Os habéis fijado que pinta tiene esa tarta, no se merece otra cosa que meterle el diente sin pensar en otra cosa que no sea en lo riquísima que está...



CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Yujuuuu mi receta en tu blog tataaa, gracias por ponerla!!!! en lo que pueda te envio mas cositas y fotitos!!!, la semana pasada le hice en tiramisu a mi churri que es un enamorao de los tiramisus y poco mas se lo jarta el todito jajaajaja, soy la reina del tiramisuuu!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir