Filetes de jamón en salsa de champiñones




Hola mis amigos y cocinillas, hoy toca salado y nada mejor que estos Filetes de jamón en salsa de champiñones que están para chuparse los dedos.
Es un guiso que hacemos mucho en casa ya que nos encanta con ese olorcito a vino, si bien es ideal para celebrar cualquier fiesta y por supuesto para la cena de nochebuena, sería una buena opción.
Es un guiso muy sencillo de preparar y que me gusta mucho cocinar ya que nunca me sobra nada, me encanta recoger la mesa y que no queden sobras!
Vamos con los ingredientes que es muy fácil!!
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de FILETES DE JAMÓN EN SALSA DE CHAMPIÑONES , está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!!

Ingredientes para Filetes de jamón en salsa de champiñones:

  • 1 kilo de filetes de jamón de cerdo bien limpios
  • 1 cebolla
  • 1 dientes de ajos laminados
  • 2 hojas de laurel
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 lata de champiñones laminados
  • 1 lata de cerveza
  • aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta






Preparación de Filetes de jamón en salsa de champiñones:
  1. Salpimentar los filetes y rebozar ligeramente con la harina, reservar.
  2. Calentar aceite en la cacerola y sellar todos los filetes , reservando en un plato o fuente.
  3. En ese mismo aceite pondremos a sofreír la cebolla cortada finita y el ajo laminado, dejaremos pochar y que esté tierno.
  4. Añadiremos los filetes a la cacerola con el sofrito y agregaremos la lata de champiñones laminados, el laurel, la lata de cerveza, taparemos y dejaremos cocinar hasta que esté tierno.





Y asi que rico y vistoso queda este guiso de Filetes de jamón en salsa de champiñones que podrás degustar en cualquier celebración, te aseguro que será un éxito!
Hasta la siguiente receta!

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Sano,y delicioso esta receta que nos traes para empezar la semana¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Adela! Me encantan los filetes en salsa. Suelo hacerlos de pollo pero con los tuyos me han entrado ganas de hacerlos.
    El toque de la cerveza me gusta y los champiñones los suelo añadir a menudo porque me encantan.
    Muy buena la receta. Cuando los haga te comento.
    Bicos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir