Gelatina de Dulce de leche, cajeta o manjar





Hola amigos!, hoy aquí de nuevo con algo dulce, y nada más dulce y rico que esta Gelatina de dulce de leche, cajeta o manjar, como puede ser conocido en otros países, está riquísima y es un postre suave y ligero de tomar, aunque tiene peligro de que nos peguemos el atracón por que es irresistible jajajaaj.
Algo parecido nos ha pasado por que este molde que he utilizado tiene una capacidad de litro y medio, por que nos tomamos la gelatina en dos veces,  entre 3 personas!! , o sea  un pequeño atracón dulce detrás de la comida, pero... una vez al año no hace daño, así dice el refrán jajajaj!
Os pongo los ingredientes y las pautas.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de GELATINA DE DULCE DE LECHE, CAJETA O MANJAR , está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!!

Ingredientes para Gelatina de dulce de leche, cajeta o manjar:
  • 500 ml. de leche evaporada, (También conocida como carnatión ó clavel)
  • 400 ml de nata 18% M.G. (ó media crema)
  • 250 ml de leche ( de su preferencia)
  • 1 taza de dulce de leche (cajeta o manjar)
  • 30 g de grenetina o gelatina sin sabor



Preparación de leche gelatina de dulce de leche, cajeta o manjar:
  1. Poner a hidratar la grenetina  o gelatina sin sabor en el vaso de leche unos 5-7 minutos mientras preparamos el resto.
  2. En el vaso de la licuadora ponemos la leche evaporada, la nata 18% y el vaso de dulce de leche, cajeta o manjar y mezclar unos minutos hasta que todo este completamente incorporado.
  3. Llevamos el vaso de leche con la gelatina hidratada al microondas unos 20 segundo para que se disuelva y la agregamos al vaso de la licuadora junto con el resto de ingredientes, lo haremos con la máquina en marcha para que disuelva bien.
  4. Engrasar un poco el molde que vamos a utilizar y retirar el exceso con una servilleta de papel.
  5. Verter el contenido de la vaso con la mezcla y llevar al refrigerador toda la noche.
  6. Con la manos húmedas separamos un poco la gelatina ya cuajada de las paredes del molde y volcamos sobre la fuente donde vamos a servirla.
  7. Adornar al gusto y servir fresca.




Y asi de rica y linda quedó esta gelatina de dulce de leche, cajeta o manjar que no duró apenas nada en la mesa, riquísima, no excesivamente dulce,  un postre muy fresco para tomar encima de las comidas o en la merienda.
Espero que os haya gustado, hasta la siguiente receta!

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Que pintaza tiene, un postre delicioso que quedas como una reina.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Esto tiene una pinta brutal! Esa gelatina de dulce de leche tiene que ser toda una perdición cuando la pruebas ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir