Melón con jamón




El Melón con jamón es una plato, tapa, o pincho muy típico de la cocina española, se toma en estas fechas de calor, en  primavera o verano y sus ingredientes son el melón si es posible que esté dulce y el jamón Serrano.
Lo rico de esta receta es el contraste de sabores del dulce del melón y el saladito del jamón, a  mi me encanta, sobre todo ahora que los melones empiezan a venir dulces y se toman fresquitos, es un aperitivo ideal.
Es una receta muy sencilla y  queda estupendo bien presentado, si nunca lo probaron, háganlo ya, verán como  vais a repetir.


Ingredientes:

Melón
Jamón serrano








Preparación:

Se trata de cortar el melón en rodajas y luego en porciones y colocar una loncha de jamón serrano sobre ellas, puede  ajustarlo con un palillo para que no se mueva.
Solo es eso, tan sencillo y delicioso, espero que lo prueben si no lo han hecho.



Si te gustan mis recetas puedes seguirme en mi blog El Dulce Paladar también En FACEBOOK  
Y si quieres un grupo de cocina para poner tus recetas te invito a participar en  L@s Bloguer@s de Facebook

Si quieres visitar y  suscribirte a mi canal en Youtube  también te lo agradezco, gracias por tu ayuda.



CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Un aperitivo de lo más rico, todavia no conozco a nadie que no le guste y la presentación es buenisima, me encanta
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  2. Que rico el melón con jamón, a mi me encanta :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Receta muy rica y fresquita para el verano. Con jamón ibérica queda riquísima. Recomendamos probarla con jamón recién cortado. Enhorabuena por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA CIELO! Ayer mismo nosotros compramos un jamón de una pagina y lo hemos usado para hacer el plato… SALE RIQUIIISIMO!. Precisamente cogimos ese jamón porque ganó un premio o algo así me dijo mi marido (Por si quieres echarle un ojo). AHHH! Y además prueba por gusto a echarle un poco de miel por encima, ya verás que rico.

      UN BESAZO Y MUCHA SUERTE!!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir