Galletas con chocolate y conguitos






Ya  hace un tiempo que tenia guardadas estas galletas de chocolate  y conguitos en mi carpeta de pendientes y hoy le han tocado salir! 
Son unas galletas riquísimas que a mis hijos les encanta, pero nunca las había hecho de esta manera y nos han gustado mucho, son como las de siempre pero con un toque especial, un toque muy sencillo tan sencillo como poner encima unos conguitos de colores, ya os digo, riquisimas!! el crujiente de la galleta junto al fruto seco del interior del conguito le  hace un bocado especial, tanto nos gusto que quise compartirlas con vosotros!
No me extiendo mucho que estamos todas muy ocupadas con los preparativos de la cena de Nochebuena, así que hay va la recetilla:

Ingredientes:

175 g de Mantequilla sin sal
90 g de azúcar moreno
90 g de azúcar blanco
2 huevos
un par de pizcas de sal
370 g de harina de repostería
1 sobre de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 tableta de chocolate negro de postres
1 paquete de Conguitos color




Estes galletas tienen una pinta  estupenda! vamos a hacerlas??

Preparación:

Antes que nada precalentamos el horno a 180º. 
Dejamos la mantequilla fuera del frigorifico varias horas para que se ablande, agregamos las dos azúcares y batimos bastante para blanquear la masa, luego añadimos un huevo, batimos e incorporamos bien, luego hacemos lo mismo con el segundo, una vez que estén integrados dejamos las varillas y seguimos trabajando la masa a mano. 
Agregamos la harina, la sal y la levadura tamizadas,  trabajamos y amasamos hasta verlo totalmente integrado y que la masa se despegue de la superficie donde la estamos trabajando, cortamos el chocolate a roquitas y se los agregamos , seguimos trabajando para incorporarlos y repartirlas bien por la masa.



Dejamos un ratito la masa en la nevera ( al contraste con el calor subirán antes), y al cabo de unos 15 minutos  hacemos las bolitas de la masa del tamaño de una nuez que iremos poniendo sobre la bandeja de horno  fría con papel vegetal. 
Aplastamos con la mano cada bolita y colocamos sobre ella  los conguitos de colores, horneamos unos 10 minutos vigilando, por que cada horno es un mundo, yo cuando lo utilizo siempre estoy muy al pendiente. 
Deben quedar doraditas pero no excesivamente, ya que luego  cuando enfrían endurecen.




Saldrán varias hornadas de galletas coloreadas y festivas, ideales para merendar en estos días que seguro alguna visita se nos cuela en casa, quedarás como una reina por ricas y vistosas! os la recomiendo!

Buen provecho, espero que os haya gustado!


CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Quedan muy bonitas y ademas muy ricas, con ese colorido a los niños les encantan!! y a los mayores!!! me comeria unas poquitas para acompañar el café que me estoy tomando... Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Adela, te han quedado estupendas las galletas, a mis nietos les encantan que lleven ese tipo de colorines,....Feliz Navidad.......saludos paco

    ResponderEliminar
  3. Unas galletas maravillosas, Adela! Y buenísimas sin lugar a dudas! Felices fiestas para ti y los tuyos! Biquiñosssss

    ResponderEliminar
  4. Que ricas, tienen una pinta fantástica, un par me tomaba con un cafelín! Un biquiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  5. Nunca le he puesto conguitos a las galletas, desde luego es una idea muy buena que tendré que probar la próxima vez que las haga

    Espero que disfrutes estos días junto a la familia

    Un fuerte abrazo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  6. Querida Adeli! Qué ricas se ven tus galletas y tan lindas!! Un besito

    ResponderEliminar
  7. me gusta el toque de los conguitos. Aparte del colorido, que es muy bonito, seguro que comer uno tiene que ser una maravilla

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas te han quedado y por supuesto riquisimas, los niños se las comen por el colorido.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Adela, qué ricas galletas, te han quedado muy bonitas, se me hace agua la boca!
    Un besito enorme y feliz finde!

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmmmmmmmm con lo que a mi me gustan los conguitos estas galletas tienen que estar de muerte..........encima te han quedado preciosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir