Ya tenemos la noche de brujas a la vuelta de la esquina, parece mentira pero ya ha pasado casi un año y aquí estamos de nuevo.
En casa no somos mucho de Hallowen, pero si que nos gusta preparar cositas especiales para esa noche y voy a aprovechar una calabaza preciosa que nace unos días me trajo Agus, mi proveedor de fruta y verdura a domicilio, estoy contentísima desde que utilizo su servicio ya que tengo fruta y hortalizas frescas en la puerta de casa por un precio estupendo y tan solo poniendo un mensaje de wassap con el pedido.
Se me ocurrió hacer un bizcocho pero he querido prepararlo sin gluten ni azúcar, especial para diabéticos y celiacos, a ver que os parece... pero antes os pongo unas fotitos que se me ocurrió hacerle a mi calabaza...
La bruja maruja quiere partir la calabaza a escobazooos!!!
Je je... Parece que lo ha conseguidoo!!!
Vamos con la receta ( he utilizado la receta 3-2-1 clásica):
Ingredientes:
3 huevos XL
3 vasos de harina sin gluten Dayelet ( de los de agua)
2 vasos de edulcorante sin azúcar para bizcochos Dayelet
1 vaso de aceite de girasol
1 cucharadita de café de levadura repostera Dayelet
2 vasos de nata sin gluten
200g de calabaza cocida y escurrida
Preparación:
Cocemos la calabaza en agua y sal y una vez tierna la dejamos enfriar y escurrir toda el agua posible, Ya fría la trituramos y reservamos.
En un bol ponemos los huevos a temperatura ambiente junto con los dos vasos de edulcorante y lo batimos hasta crear una crema blanquecina y espesa, agregamos la calabaza triturada y el aceite y mezclamos para juntarlo todo muy bien, luego tamizamos la harina sin gluten y la levadura con movimientos envolventes hasta que quede bien homogeneizado, luego incorporamos la nata y mezclamos hasta que esté integrada.
Preparacion en Fussioncook:
Engrasamos la cubeta de la Fussioncook, vertemos la mezcla y colocamos menú cake, 50 minutos, dejar templar y desmoldar.
Preparación en horno convencional.
Engrasamos un molde y vertemos la mezcla, horneamos a 180º en el horno previamente precalentado, durante 45 o 50 minutos o hasta verlo dorar.
Espero que os haya gustado mi bizcocho de chocolate y nata sin azúcar!
Un bizcocho especial `para culquier momento del dia, ummm
ResponderEliminarIdeal para el otoño, que delicia y perfecto para las intolerancias, bravo!!!
ResponderEliminarbesos de Bea y Mara
Ummm, nunca he preparado un bizcocho con calabaza! Tiene un colorcito precioso! Besos
ResponderEliminarHola, descubrí tu blog gracias a partido Lola, me gusta mucho tu blog. Soy tu nuevo seguidor si quieres pasar por mí le invitamos
ResponderEliminarhttp://foodandbeautypassion.blogspot.com
Te ha quedado con un colorcito divino!! y seguro que de sabor buenisimo
ResponderEliminarbs