domingo, 5 de octubre de 2014

Bizcocho de calabaza y nata (Dayelet, Sin gluten ni azúcar)





Ya tenemos la noche de brujas a la vuelta de la esquina, parece mentira pero ya ha pasado casi un año y aquí estamos de nuevo. 
En casa no somos mucho de Hallowen, pero si que nos gusta preparar cositas especiales para esa noche y voy a aprovechar una calabaza preciosa que nace unos días me trajo Agus, mi proveedor de fruta y verdura a domicilio, estoy contentísima desde que utilizo su servicio ya que tengo fruta y hortalizas frescas en la puerta de casa por un  precio estupendo y tan solo  poniendo un mensaje de wassap con el pedido. 
Se me ocurrió hacer un bizcocho pero he querido prepararlo sin gluten ni azúcar, especial para diabéticos y celiacos, a ver que os parece... pero antes os pongo unas fotitos que se me ocurrió hacerle a mi calabaza...

La bruja maruja quiere partir la calabaza a escobazooos!!!



Je je... Parece que lo ha conseguidoo!!!

Vamos con la receta ( he utilizado la receta 3-2-1 clásica):

Ingredientes:

3 huevos XL
3 vasos de harina sin gluten Dayelet  ( de los de agua)
2 vasos de edulcorante sin azúcar para bizcochos Dayelet
1 vaso de aceite de girasol
1 cucharadita de café de levadura repostera Dayelet
2 vasos de nata sin gluten
200g de calabaza cocida y escurrida





Preparación:
Cocemos la calabaza en agua y sal y  una vez tierna la dejamos enfriar y escurrir toda el agua posible, Ya fría la trituramos y reservamos.
En un bol ponemos los huevos  a temperatura ambiente junto con los dos vasos de edulcorante y lo batimos hasta crear una crema blanquecina y espesa, agregamos la calabaza triturada y el aceite y  mezclamos para juntarlo todo muy bien, luego tamizamos la harina sin gluten y la levadura  con movimientos envolventes hasta que quede bien homogeneizado, luego incorporamos la nata y mezclamos hasta que esté integrada.
Preparacion en Fussioncook:
Engrasamos la cubeta de la Fussioncook, vertemos la mezcla y colocamos menú cake, 50 minutos, dejar templar y desmoldar.
Preparación  en horno convencional.
Engrasamos un molde y vertemos la mezcla, horneamos  a 180º en el horno previamente precalentado, durante 45 o 50 minutos o hasta verlo dorar. 



Espero que os haya gustado mi bizcocho de chocolate y nata sin azúcar!





5 comentarios:

  1. Un bizcocho especial `para culquier momento del dia, ummm

    ResponderEliminar
  2. Ideal para el otoño, que delicia y perfecto para las intolerancias, bravo!!!
    besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  3. Ummm, nunca he preparado un bizcocho con calabaza! Tiene un colorcito precioso! Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, descubrí tu blog gracias a partido Lola, me gusta mucho tu blog. Soy tu nuevo seguidor si quieres pasar por mí le invitamos
    http://foodandbeautypassion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado con un colorcito divino!! y seguro que de sabor buenisimo
    bs

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...