Tarta de rosas amarillas ( dedicada para ti)

Las rosas amarillas simbolizan alegría y agradecimiento, además quieren decir piensa en mi... Para los supersticiosos este color trae consigo una advertencia. Si la persona que las regala no es muy cercana, puede tener una segunda intención tras su  sonrisa, pero para la gente  escéptica, las rosas amarillas significan satisfacción, alegría, y son una bonita forma de festejar entre amigos un cumpleaños  o alguna ocasión especial. 
Así eras tu, escéptico, nada tenias que ver con supersticiones tontas  ni cosas por el estilo, por eso te encantaban las rosas amarillas que tanto disfrutabas solo de verlas adornando tu mesa... cuando yo las veo siempre te me vienes a la memoria en esos ratos tan extraordinarios que pasábamos juntos con la familia...
Esta tarta estaba deseando  hacerla, y hoy me puse manos a la obra, espero que te guste por que la adorné con tus rosas, tiene un trabajillo ehh!, a ti que tanto y tanto te gustaba  la repostería... recuerdo esos  pedazos de  bizcochos que te salían  y también te gustaba lo salado, siempre tuviste muy buena mano para hacer tus platillos, ummm esas  papas alioli que jamás de los jamases comeré unas iguales, y tus ensaladas, que siempre que hago alguna  te recuerdo, cada día .. por que siempre decías que las ensaladas deben tener muchos colores, por que la verdura no gusta a todos y si está bonita se mete por los ojos... cierto es... como todo lo que hacías y decías .. Bueno hermano, pues lo dicho ahí te dejo esta tarta de rosas amarillas, tus preferidas... no te la comas toda, deja algo para nosotros! Te quiero.





Para hacer esta tarta  he horneado  un bizcocho con los siguientes ingredientes, 3 huevos, dos tazas de azúcar, tres de harina, un sobre de levadura, un yogur % de frambuesas y una taza de aceite de oliva.
Luego necesite otro bizcocho mas pequeño, por que la tarta tiene 2 pisos, utilicé  para  medir una tacita de chupito, puse un huevo,, una tacita de aceite, dos de azucar y tres de harina, un sobre de levadura. Horneamos en la fussioncok 50 minutos menu horno, o bien  al horno 50 minutos precalentado previamente.
 El bizcochito pequeño tiene unos 20 minutos de coccion, pues tiene menos masa.
Luego ya frio, los corté en dos placas cada uno y los emborraché con un almibar  que preparé así: una taza de agua, una taza de  azúcar, un buen chorro de vino moscatel, clavo, canela y una raspa de limón.
Una vez emborrachados montamos, colocando placa y crema de chocolate alternativamente. La crema de chocolate la preparé con medio litro de leche, una tableta de chocolate  de postres y un sobre de cuajada.
Luego montamos la nata, como esta tarta es grande  he utilizado tres bricks de natade 200ml. un par de cucharadas de azúcar glass y colorante amarillo. Se cubre la tarta de nata blanca y luego se hacen las rosas con  la manga pastelera. yo le adorné con unas hojas de plantas artificiales, creo que quedo bonita. Espero que os guste.














CONVERSATION

13 comentarios:

  1. Hermosa introducción Adela!!!, que bonito, pude sentir el cariño y el amor en cada palabra. Me gusta mucho ésta receta, intentaré hacer las flores, parecen fáciles, me gustó lo del almíbar y la crema de chocolate bien fácil. Gracias por compartir todo ésto!
    Un beso!!
    Verónica de Despierta tus 5sentidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracais a ti Verónica por visitarme y querer compartir tu tiempo conmigo, un beso, ya me dirás como te queda, por que está riquisima!

      Eliminar
  2. Que preciosidad, Adela. Me he enamorado de tu tarta :D ha sido un detalle muy bonito para tu hermano.
    Un besote y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está riquisima Sonia, recien la estamos comiendo jajaja está borrachita por dentro y muy jugosa! pruebala, un besooote!

      Eliminar
  3. Oooooooooh que bonita.
    Si me permites una sugerencia porque no quitas la verificación de comentarios son las letras esas raras que hay que escribir para poder dejarte un comentario y la mayoría de ocasiones no se entienden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salen? yo pense que aqui no salian, pues no me gustan tambpoco hay muchos blog quela tienen a y vecs tengo que repetir por que no las entiendo, dime como se quitannnn!!1 por fiiii

      Eliminar
    2. Creo que ya di con la forma, cuadnome dejes algun comentario dime por favor si se ha quitado... un besote!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por acordarte de mi Trini, voy como un rayoo jajajaajaj

    ResponderEliminar
  5. Adela, qué hermosa entrada para tu hermano, cuánto amor hay en cada palabra, una tarta bellísima y seguro que deliciosa!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahis que si es muy rica Esmeralda, esta caladita con moscatel, y al paladar se nota borrachita jajajaja y muy jugosa, a mi marido le ha encantado!! un beso guapisima, y mil gracias!

      Eliminar
  6. Gracias a todas por vuestras visitas y comentarios!! me encanta teneros por auqi!

    ResponderEliminar
  7. Ohhh Adela! Preciosa introducción, me has emocionado y todo! Me imagino que tu hermano habrá quedado maravillado, se ve que lo quieres mucho! Me ha encantado la tarta! Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,mucho Estefanía, a él siempre le gustaba hacer bizcchos y era un cocinillas, jajaj creo que si le habrá gustado y mucho sobre todo por sus rosas, que le apasionaban las amarillas, :), un besito guapisima!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir