Flan de turrón sin horno





Ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina y andamos pensando en que poner sobre nuestra mesa, que no se repita de un año para otro, que sea novedoso, en definitiva que sorprenda a los invitados. Yo he pensado antes que nada en el postre, pues es la culminación a una buena cena o almuerzo y he decidido que prepararé este Flan de turrón, que me parece de sabor muy tradicional en Navidad y a la vez es un postre que no harta en demasía. El sabor es riquísimo, cremoso y con trocitos de almendra, fácil de preparar y rápido de servir y decorar, así que adjudicado, esta cena de nochebuena preparamos definitivamente Flan de turrón! Os dejo los ingredientes y mi forma de prepararlo más abajo, pero os invito también a ver el video.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de FLAN DE TURRÓN, está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.


Ingredientes para Flan de turrón

  • 1 litro de leche al gusto (entera, semi o cualquier otra variedad)
  • 200 ml de nata 18% M.G. ( nata para cocinar o media crema)
  • 1 tableta de turrón de jijona o 200 gramos ( turrón del blando)
  • 1 sobre de preparado  de flan para un litro
  • Caramelo líquido


Preparación de Flan de turrón
  1. En un bol grande o vaso de la batidora o pondremos la leche, la nata para cocinar o media crema, el turrón cortado a trocitos y el preparado de flan y mezclamos medio minuto.
  2. Una vez conseguida una mezcla homogénea y sin grumos la ponemos en una cacerola u olla y la llevamos a calentar a fuego medio hasta llegar a ebullición pero sin parar de remover para que no se pegue al fondo. Retiramos del calor.
  3. Caramelizamos un molde al gusto con capacidad de litro y medio, extendemos bien el caramelo por el fondo y paredes del molde.
  4. Vertemos la mezcla en el molde con cuidado y dejamos enfriar sobre la encimera o mesa.
  5. Tapamos con papel aluminio y llevamos a la nevera o refrigerador hasta que cuaje completamente y servimos bien fresquito.




Y este es el aspecto tan delicioso que presenta este lindo flan de turrón, un postre con un sabor tradicional y muy apropiado para las fiestas navideñas mm ya que el turrón es uno de los dulces navideños españoles por excelencia.
Espero que lo prepares y lo disfrutes, que os encante y que paséis unas felices fiestas!
Hasta la siguiente receta!

Si queréis ver otros postres navideños os lo dejo a continuación
TARTA DE YOGUR DE COCO Y GELATINAS



BRAZO DE GITANO DE GALLETAS Y TURRÓN




CONVERSATION

2 comentarios:

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir