Tarta navideña de yogur de coco y gelatina






Ya se acerca la cena de nochebuena y aquí os traigo una tarta riquísima y super sana que podemos preparar para el postre, se trata de una Tarta navideña de yogur de coco y gelatina, una sobremesa ligera y sana después de una cena inevitablemente copiosa en la mayoría de los casos.
Para hacer esta tarta he utilizado yogures, gelatinas de sabores, galletas ... pero eso si, todos los ingredientes son muy económicos, que tampoco vienen mal para no incrementar demasiado los gastos de la cena.
No quiero extenderme mas, que vamos todos con prisas estos días y quiero que tengan esta receta hoy mismo, así que ahí van los ingredientes.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de Tarta navideña de yogur y gelatina, esta en Vídeo, espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!



                                  

Ingredientes para preparar Tarta navideña de yogur de coco y gelatina:


  1. Preparación de Tarta navideña de yogur de coco y gelatina:
  2. Poner a calentar 200ml. de agua en un cazo y llevar a ebullición, disolver bien la gelatina de limón en ella y agregar 200ml. de agua fria, mezclar bien y dejar enfriar.
  3. Repetir este paso con las dos gelatinas restantes.
  4. Engrasar tres moldes con el fondo plano y verter en ellos la gelatina fria, llevar a refrigerar  toda la noche si es posible.
  5. Pulverizar las galletas en un robot de cocina y derretir la mantequilla en el microondas, agregar a las galletas molidas y hacer una masa.
  6. Forrar el fondo de un molde desmontable de 22 cm. con papel de horno y verter la masa de galletas, repartir por todo el fondo y aplanar, llevar al frigorífico unos 15-20 minutos.
  7. Desmoldar las gelatinas y con ayuda de cortadores de galletas, hacer las formas deseadas, reservar en el frigorifico. Cortar a trocitos los recortes y reservar también.






Montaje de Tarta navideña de yogur de coco y gelatina:
  1. Pegar las formas que hemos cortado (estrellas, por ejemplo) por las paredes interiores del molde, intercalando los colores.
  2. Volcar en el centro unas cucharadas de recortes de gelatinas que teníamos reservadas.
  3. Hidratar 9 hojas de gelatina en un plato con agua durante cinco minutos.
  4. Calentar un poco de leche en el microondas y disolver las hojas de gelatina bien escurridas.
  5. Poner 6 yogures en un bol y agregar la gelatina disuelta ya en la leche. Mezclar bien y volcar sobre el molde, repartir bien y llevar a refrigerar un rato para que semicuaje.
  6. Rescatamos la tarta del frigorífico y proseguimos con el montaje.
  7. Colocamos sobre la superficie las formas de árbol y estrellas que hemos recortado.
  8. Hidratar 3 hojas de gelatina en un plato con agua durante cinco minutos.
  9. Calentar un poco de leche en el microondas y disolver las hojas de gelatina bien escurridas.
  10. Poner los 2 yogures restantes en un bol y agregar la gelatina disuelta ya en la leche, mezclar bien y volcar con cuidado sobre el molde, repartir bien entre las formas (recomiendo ver el video)
  11. Llevar a refrigerar hasta que cuaje completamente, mejor toda la noche, Desmoldar y decorar al gusto con bolitas de caramelos y cerezas confitadas. 
Espero que os haya gustado esta Tarta Navideña de yogur de coco y gelatina y que la preparen para su mesa navideña, les va a encantar a todos!
Feliz Navidad!


CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Que tarta mas bonita, refrescante y sabrosa.

    FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  2. Ademas de rica te ha quedado muy bonita y navideña, me encanta, un beso y feliz navidad

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir