Tarta de flan y chocolate con galletas





Hola amigos, de vez en cuando y sin motivo  de celebración, tengo que preparar esta tarta  super casera en casa, la tarta de flan y chocolate con galletas, la de toda la vida, sigue siendo la reina de las tartas en casa. Muy fácil y muy sencilla pero tan rica que nos encanta a todos, y supongo que es tan sencilla y fácil que casi no necesita receta pero aquí os dejo los ingredientes y la forma de prepararla.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de TARTA DE FLAN Y CHOCOLATE CON GALLETAS, está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.





Ingredientes para Tarta de flan y chocolate con galletas
  • CREMA: 1/2 l. de leche y un sobre de flan de los que espesan al cocer (tipo flanin)
  • CHOCOLATE: 1/2 l. de leche, un sobre de flan de los que espesan al cocer y 2-3 cucharadas de chocolate en polvo de su preferencia
  • 4 cucharadas colmadas de azúcar o al gusto
  • 200 g de galletas tostadas
  • Cerezas, chocolate, virutillas de chocolate, granillo de almendras, etc... para adornar


Preparación de tarta de flan y chocolate con galletas

  1. De medio litro de leche, separamos un vasito y diluimos el sobre de flan y el resto lo ponemos a hervir, al llegar a ebullición agregamos el contenido del vaso y mezclamos hasta que vuelva a hervir y espesar. Apartamos del calor y agregamos el azúcar. Mezclamos y reservamos.
  2. Del otro medio litro de leche separamos igualmente  un vasito y diluimos el contenido del sobre de flan, mezclamos y el resto de la leche la ponemos a hervir  a fuego medio, agregamos el chocolate en polvo y llevamos a ebullición sin dejar de remover para que no se pegue en el fondo. Cuando hierva, agregamos el contenido del vaso y mezclamos hasta que vuelva a hervir y espesar, agregamos el azúcar si procede, mezclamos y reservamos.
  3. Ponemos unas gotas de aceite en el molde elegido y lo repartimos bien con una servilleta de papel, a continuación lo forramos con filme transparente de cocina.
  4. Ponemos en el fondo del molde una capa de la crema de chocolate y a continuación colocaremos una capa de galletas, luego agregamos una capa de crema y otra de galletas y así haremos sucesivamente hasta terminar las cremas, terminaremos con una capa de galletas.
  5. Cubrimos con filme transparente y dejamos templar, luego llevaremos a la nevera o refrigerador hasta que este completamente cuajada y fresca.
  6. Adornar , si se desea con lo que mas nos apetezca, cerezas, almendras, chocolate...



Y asi de rica y sencilla de preparar es esta tarta de flan y chocolate, la de las abuelas, la de toda la vida y la que más gusta a los pequeños!, espero que os haya gustado y que la preparéis en casa si nunca la habéis hecho, seguramente la pondréis entre vuestras preferidas!
Hasta la siguiente receta!!
También os pueden gustar estas otras recetas de tartas de galletas

TARTA DE FLAN DE LA ABUELA





CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Que maravilla.......me encanta esa tarta¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Adela! Me ha encantado tu tarta. Veo que tienes varias versiones. Yo la hice aún hace poco y siempre es garantía de éxito.
    Te ha quedado genial!
    Un bico!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas Y
    y sencilla de hacer

    ResponderEliminar
  4. Gracias estará riquísima

    ResponderEliminar
  5. Buenísima gracias

    ResponderEliminar
  6. En vez de flanin se podría hacer con crema pastelera porque a mi no me gusta el flanin , alguna lo habéis echo con la crema pastelera

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir