Alitas de pollo al curry de coco



Hoy presentamos una receta que os encantará tanto por su sabor y su aroma como por su color anaranjado, traemos unas alitas de pollo al curry de coco. 
El pollo al curry es una receta del sudeste asiático que los ingleses hicieron famosa , no me extraña por que está fabuloso. 
El curry de debe preparar con leche de coco pero si no lo encuentras se puede sustituir por nata para cocinar, el curry se hace con una mezcla de especias que ''cada maestrillo tiene su librillo'', hay sin fin de recetas de curry y a mi me encantan todas, por eso de que soy adicta alas especias, así que  que yo mas abajo los dejo mi proporción de especias y variedades a utilizar, espero que os guste.

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 

Os recuerdo también que esta receta de ALITAS DE POLLO AL CURRY DE COCO está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=

Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!



VER VIDEO DE ALITAS DE POLLO AL CURRY DE COCO

Ingredientes de alitas de pollo al curry de coco

  • 1 kilo de alitas de pollo
  • 200 ml de leche de coco
  • 200 g de tomate triturado
  • 25 g de mantequilla
  • 2 ajos picados
  • 1 cebolla picada
  • 1/2 cucharada de jengibre
  • 1/2        ''         de cúrcuma
  • 1/2        ''         de canela
  • 1 cucharada de curry
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación de alitas de pollo al curry de coco

  1. Comenzamos limpiando muy bien las alitas de grasas sobrantes y restos de plumas, quitamos el pico y Cortamos el resto de la pieza por la articulación, así obtenemos dos piezas por cada alita.
  2. Salpimentamos el pollo y reservamos para que tome el sabor.
  3. Llevamos una sarten o cazuela grande al fuego y vertemos un buen chorro de aceite de oliva.
  4. Ponemos a pochar la cebolla muy picadita y dejamos que se ponga tierna, cuando tenga un aspecto transparente agregamos a la sarten los trozos de pollo y la mantequilla y vamos removiendo para que se sellen por todos los lados.
  5. Una vez que el pollo este sellado por igual agregamos las especias, la canela, el jengibre, la cúrcuma y el curry, mezclamos con cuidado todo muy bien y dejamos  que el pollo se vaya impregnando de todos estos aromas unos 5 minutos.
  6. A continuación agregamos el tomate, mezclamos y repartimos bien y agregamos también la leche de coco, mezclamos e integramos y dejamos cocer hasta que el pollo este tierno, esto será mas o menos unos 15-20  minutos con la tapadera puesta, eso ayudará a que se haga mucho mejor.
  7. Servimos muy caliente.



Acompañaremos estas alitas de pollo al curry de coco con arroz blanco, es la mejor guarnición para el curry, una preparación aromática y sorprendente y una guarnición sencilla y neutra como el arroz harán las delicias de todos.
En este mismo blog tenemos otra receta de pollo al curry, si lo desean os invito a visitarla.
Hasta la siguiente receta, buen provecho!


CONVERSATION

0 comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir