Mermelada de ciruela

 




Hoy hacemos mermelada, estamos en temporada de ciruelas y es el momento de aprovechar esta rica fruta para hacer mermelada para el invierno. Esta mermelada de ciruela está preparada con muy poca cantidad de azúcar. Aprovechamos los azúcares de la propia fruta para hacerla menos calórica.
Tenemos la opción de agregar más cantidad en proporción a la fruta que quieras preparar, sabiendo que cuanta mas azúcar le pongas mas tiempo se te va a conservar pero que contendrá más calorías.
Una vez preparada y envasada al vacío esta mermelada se va a conservar dos o tres meses en la despensa o en la nevera.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 

Os recuerdo también que esta receta de MERMELADA DE CIRUELA está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.




Ingredientes para mermelada de ciruelas

  • 1 1/2 k. de ciruelas maduras y dulces
  • 125 g de azúcar
  • El jugo de un limón
  • 1 palo de canela


Preparación de mermelada de ciruela

  1. Limpiar muy bien las ciruelas y quitarles el hueso, poner en una olla honda para que no salpique al cocer.
  2. Agregar el azúcar, el jugo de limón y el palo de canela.
  3. Dejar cocer a fuego medio unos 40 minutos o hasta que consuma el agua y quede solo la pulpa.
  4. Al término triturar al gusto ( a mi me gusta que queden tropezones de fruta).
  5. Con ayuda de un cazo o cucharón llenamos los tarros que queramos conservar dejando 1 cm antes de llegar al borde, poner la tapa y colocar boca abajo. Hacemos esto con todos, no volvemos los tarros a su posición correcta hasta que esté completamente fría.
  6. Podemos conservar en el frigorífico o refrigerador o en la despensa.
  7. Ideal para acompañar tostadas en el desayuno, los quesos del aperitivo y preparaciones saladas, le darán un toque especial.


Espero que os haya gustado esta rica mermelada de ciruelas, pueden hacerla con cualquiera de sus variedades, con todas quedará riquísima.
Hasta la siguiente receta! Disfruten!

Os recomiendo ver otros tipos de mermelada publicadas en este blog.



















CONVERSATION

3 comentarios:

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir