Ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, y siempre me gusta hacer algunos dulces navideños en casa, hoy os traigo el primero de esta temporada, un turrón de chocolate con almendras saladas. El punto de sal de las almendras le da un toque muy interesante a este chocolate que seguro que te será irresistible, además los turrones hechos en casa se comen mucho antes que los comprados, por algo será!!
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦, allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de TURRÓN DE CHOCOLATE CON ALMENDRAS SALADAS, está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Ingredientes de Turrón de chocolate con almendras saladas
- 200 g de chocolate negro para fundir
- 75 g de chocolate con leche
- 100 g de almendras fritas y saladas
- 70 g de mantequilla (puede ser con o sin sal)
Preparación de Turrón de chocolate con almendras saladas
- Ponemos un cazo con agua a calentar a fuego medio y colocamos sobre el un recipiente de acero o cristal que soporte el calor y ponemos a derretir los dos chocolates y la mantequilla. Ayudamos con una pala mientras se derrite, así el proceso será más corto y rápido, integramos bien y quitamos del calor, dejamos atemperar.
- Con el chocolate ya templado le agregaremos las almendras y mezclaremos bien para que se integre.
- Vertemos sobre un molde de silicona rectangular o podremos fabricar nuestro propio molde cortando un brick de leche o zumo longitudinalmente por la mitad y lo forramos con papel de horno (recomiendo ver el video)
- Llevar al frigorífico o refrigerador hasta que esté completamente cuajado y endurecido.
Y miren qué aspecto tan apetitoso tiene este turrón de chocolate con almendras saladas, espero que os guste y que lo pongáis en práctica, verán que rico queda y nada que ver con los comprados! Os gustará hacer turrón en casa! Hasta la siguiente receta!
Hola Adela.
ResponderEliminarMe encanta el turrón casero... y no hay nada más que ver el que has
preparado para saber lo rico que debe estar.
Interesante lo de poner almendras fritas saladas.
Esa mezcla dulce salado es de lo más agradable al paladar.
Te ha quedado con una pintaza.
Lo probaré seguro.
Un besazoooo
Hola, el punto salado en los chocolates es una delcia y este turrón es una maravilla, como el resto que nos muestras. Un beso
ResponderEliminar