Compota de manzanas





Hola cocinillas, hoy os traigo una receta super sencilla, compota de manzanas. La compota de manzanas es un postre super económico que cunde muchísimo y es muy fácil de hacer, en apenas media hora tendrás preparado este postre delicioso y del agrado de toda la familia.
La compota es un postre otoñal, se puede hacer con  muchos tipos de frutas y se pueden tomar solas como postre, que están deliciosas o para acompañar asados, carnes, aves... les da un toque diferente y fantástico!
Os dejo los ingredientes y mi forma de prepararla, seguro que os va a gustar.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de COMPOTA DE MANZANAS CASERA, está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Ingredientes  de Compota de manzanas casera
  • 1 kilo de manzanas
  • 150 g de azúcar
  • 1 palo de canela
  • 4-5 clavos de olor
  • Cáscara de limón ( la parte superficial, sin blanco)


Preparación de Compota de manzanas casera

  1. Quitar la piel a las manzanas y cortarlas en cascos no demasiado finos.
  2. Colocar en una cacerola u olla donde la vayamos a preparar y agregamos el azúcar, la canela, el clavo y el limón. Ponemos a hervir a fuego medio durante 20-25 minutos tapada.
  3. Al término quitamos la tapa y bajamos el fuego y dejamos consumir el almíbar unos cinco minutos para que espese.
  4. Dejar enfriar un poco y verter en un recipiente con tapa. Llevar al refrigerador para tomar fresquita.




Y así de fácil es preparar una rica compota con una sabor y un aroma delicioso. Espero que os haya gustado y que la preparéis en casa pos que va a gustar a toda la familia.
Hasta la siguiente receta.
Os puede interesar también estas otras recetas de compota.




CONVERSATION

2 comentarios:

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir