Tarta de zanahorias sin horno





Hola amigos, miren que rica tarta de zanahorias la que hemos preparado hoy, la verdad que ya tenia una tarta de zanahorias publicada en este blog, al final del post os la pondré, pero es que esta me encanta, esta montada y elaborada de diferente manera y el resultado es ideal.
Ya saben que la zanahoria es un vegetal súper saludable y muy recomendada para dar a nuestros pequeños y también mayores, por su alto contenido en potasio y fósforo, vigoriza las mentes cansadas, ideales para los nervios, la vista, riquísima en betacarotenos y maravillosa para nuestra piel... y no sigo por que necesitaría un post solamente para contaros todas las propiedades que tiene este vegetal, así que aprovechen y  hagan esta tarta en casa y los pequeños ni se darán cuenta que están tomando un dulce super sano!...así que sin más demora nos vamos a la receta y los ingredientes de esta riquísima Tarta de zanahoria.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de TARTA DE ZANAHORIAS SIN HORNO, está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.




Ingredientes de Tarta de zanahorias sin horno:

  • 1 kilo y medio de Zanahorias
  • 1 palo de canela
  • 200 g de coco rallado
  • 250 g de azúcar blanca
  • 2 docenas de bizcochos de azúcar






Preparación de Tarta de zanahorias sin horno:

  1. Quitar la piel a las zanahorias y limpiar muy bien, cortar a trocitos y colocarlas en una cacerola, junto con la azúcar y el palo de canela, agregar agua hasta cubrir y cocinar hasta que estén muy tiernas y se consiga un almíbar.
  2. Apartar del calor y escurrir muy bien en un coladr grande reservando el almíbar.
  3. Estrujar las zanahorias con un tenedor hasta que quede finito y agregar el coco, reservando un par de cucharadas lara adornar la tarta. Mezclar todo muy bien y reservar.
  4. Engrasar un molde ligeramente y forrar con plástico de cocina transparente.
  5. Colocar una capa gruesa de mezcla de zanahorias en el fondo del molde y a continuación colocar una capa de bizcochos  empapados en el almíbar, alternaremos capas de mezcla de zanahorias y bizcocho hasta terminar con una capa de bizcochos.
  6. Tapar con plástico de cocina y refrigerar unas horas hasta que quede bien fría y cuajadita.
  7. Se desmolda fácilmente colocando una bandeja  encima y volcando la tarta, desechar el plástico de cocina y adornar con el coco reservado y lo que mas nos guste, nata, merengue, cerezas...




Deliciosa y bonita, asi queda esta Tarta de Zanahorias que no lleva ni siquiera horno y que puedes preparar en un ratito para el siguiente cumpleaños, verás que a todos les va a encantar! hasta la siguiente receta!!
También te puede gustar esta otra Tarta de zanahorias:
TARTA DE ZANAHORIAS Y COCO


CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Una tarta de zanahorias diferente a la que tengo por costumbre de hacer.
    Aunque voy a probarla, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Una de mis tartas preferidas, era la que me hacía mi madre, pero hecha con bollos suizos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir