Gelatina de mosaico





Hola a todos!!  por fin llegó el día de publicar esta rica receta que hacía mucho tiempo tenia ganas de preparar, se trata de una deliciosa gelatina de mosaico, tan linda y deliciosa que a todos gusta. La gelatina es un postre  divertido y super sano que nos ayuda a mantener sanos nuestros huesos y articulaciones, en casa la tomamos mucho por que nos encanta y si encima además es buena para nuestra salud, pues tanto mejor!!
Os dejo los ingredientes y el procedimiento, veréis que fácil se prepara!
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de GELATINA DE MOSAICO NAVIDEÑA, está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!!
Ingredientes para hacer Gelatina de Mosaico Navideña:
  • 1 sobre de gelatina de fresa
  • 1 sobre de gelatina de piña
  • 1 1 sobre de gelatina de limón
  • 1 sobre de gelatina de arándanos
  • Unas gotas de colorante azúl ( solo si no tenemos una gelatina verde)
  • 200 ml de leche evaporada
  • 200 ml de leche condensada
  • 200 ml de leche normal de su preferencia
  • 200 ml de nata 18% M.G.
  • 200 g de queso crema
  • 40 g. de gelatina sin sabor o grenetina





Preparación de Gelatina de mosaico navideña:
Prepararemos las gelatina según las instrucciones del paquete pero con 350 ml de agua en vez de con 500 ml. por que queremos que nos quede con una consistencia más fuerte, de la siguiente manera: En una olla pondremos 350 ml de agua  medidos de una jarra, 4 veces y lo llevaremos a calentar hasta casi llevar a ebullición.
 Cuando vaya a hervir, quitamos del calor  y separamos en la misma jarra que nos sirvió de medidor 350 ml de  agua, donde  disolveremos el contenido de un sobre de gelatina, mezclaremos bien para que se disuelva y verteremos sobre un taper para que cuaje.
Esta misma operación la repetimos con el resto de gelatinas, con la diferencia de que a una de las gelatinas amarillas le agregaremos unas gotas de colorante azul, si no hemos podido conseguir una gelatina de color verde, con estas gotitas de colorante obtendremos la gelatina verde.
Llevar los 4 taper de gelatinas al refrigerador hasta que cuajen completamente.
Cortar las gelatinas a trozos cuadrados y llevar todo a  un bol, haciendo una mezcla de colores y reservar.
En el vaso de la licuadora o batidora americana pondremos  la leche condensada, la leche evaporada,
el queso crema y la nata 18%, en el vaso de leche normal pondremos a hidratar los 40 g de grenetina o gelatina sin sabor unos 5-6 minutos, una vez esté  hidratada llevaremos al microondas unos 30 segundos para su total disolución.
Mezclaremos todos los ingredientes que pusimos en el vaso de la licuadora y cuando esté en movimiento, agregaremos el vaso de leche con la grenetina disuelta, seguiremos mezclando unos minutos mas hasta que esté todo muy bien incorporado.
Engrasaremos ligeramente un molde y repartiremos los trozos de gelatina de colores, luego verteremos la mezcla de leches y así haremos hasta completar todo el molde, luego llevaremos al refrigerador hasta cuajar completamente, mejor toda la noche.
Con la manos húmedas separaremos los bordes de la gelatina cuajada del molde, por todos los sitios, incluso por el  centro ( recomiendo ver el video para hacerlo correctamente), volcar sobre un plato o bandeja para servir y desmoldar, tomar muy fresca.



Y espero que os haya gustado esta gelatina  de mosaico navideña, deliciosa, muy divertida y un postre muy sano que todos deberíamos tener costumbre de tomar de vez en cuando.
Os dejo también estos otros postres con fruta y gelatinas, Hasta la siguiente receta !!






CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Muy rica, a mi hijo se la preparare y mas feliz que un regaliz fijo.Buenas noches guapi.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonita queda! Aprovecho para desearte muy feliz 2019 ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. se ve fácil lo intentare hacer, este fin de año gracias, buenísima recesata :)


    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir