Dulce de leche muy económico y fácil






Hola amigos! ya venía siendo tiempo de publicar esta receta de cómo hacer dulce de leche muy económico y fácil, en casa y con un solo ingrediente, un dulce que depende donde lo comas tiene un nombre, y si tienes curiosidad por saberlo aquí te dejo sus diferentes denominaciones:
Dulce de leche: España, Argentina, Bolivia, Centroamérica, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Ecuador y Colombia.
Arequipe: Algunas zonas de colombia y Venezuela.
Cajeta: México, si está hecho con leche de cabra y Dulce de leche si está hecho con  leche de vaca.
Fanguito: Cuba.
Manjar: Chile.
Manjar de leche: Ecuador.
Manjar blanco: Colombia, Bolivia, Panamá y Perú.
Doce de leite: Brasil y Portugal.
Milk Caramel: Estados Unidos.
Pero, se llame como se llame es un verdadero manjar de dioses este riquísimo dulce de leche , dulce y adictivo... Yo personalmente no puedo tenerlo delante sin meter el dedo en la lata... asi son las cosas!
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de CÓMO HACER DULCE DE LECHE, MANJAR, AREQUIPE O CAJETA, está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!




Ingredientes para hacer Dulce de leche muy económico y fácil:
1 lata de leche condensada.





Preparación de Dulce de leche Muy económico y fácil:
Hacer este dulce de leche es bien sencillo pero hemos de tener algunas precauciones:
Para olla convencional:
Colocar la lata de leche condensada en la olla y cubrir completamente de agua, tapar y poner a hervir, cuidar que en todo momento la lata esté completamente cubierta de agua.
Cocer durante 2 horas, al término dejar enfriar completamente antes de abrir la lata, no abrir antes nunca, hay peligro de quemaduras.

Para ollas a presión:
Colocar la lata de leche en la olla y cubrir completamente de agua, tapar y cocer a presión 30 minutos para el bote pequeño y 40 minutos para el bote grande.
Al término, dejar que la olla pierda presión sola y no tocar ni abrir la lata hasta que no esté  completamente fría, hay peligro de quemaduras.


Para darle una deliciosa utilidad a este dulce de leche os recomiendo esta receta de alfajores rellenos:



Espero que os guste y lo pongáis en práctica, hasta la siguiente receta!



CONVERSATION

9 comentarios:

  1. La he comido desde chica porque la hacia mi madre y la tenía que guardar bien guardada para que no la termináramos en el mismo día
    Esta de rechupete¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Qué rica!! Pero esto es un peligro, jajajaja. tan fácil que no da pereza ponerse a hacerla y después a meter la cuchara sin parar. Un v¡beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que al final vas al frigorífico a pegarle cucharadas jajajaajaj un besoooo

      Eliminar
  3. Como me gusta este dulce de leche que has preparado.

    ResponderEliminar
  4. El de tarro es el mejor Manjar...cariños y gracias...

    ResponderEliminar
  5. Solos se hierve por dos horas se deja enfriar y ya está ??

    ResponderEliminar
  6. Solos se hierve por dos horas se deja enfriar y ya está ??

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir