Merengue vegano (sin huevo)






Hola amigos cocinillas! Hoy os traigo una recetita vegana, Es un Merengue vegano (sin huevo), apto para intolerantes al huevo y para todas aquellas personas que hacen una dieta vegana. Me ha sorprendido muchísimo esta elaboración por que si no lo dices, sería bastante difícil determinar si lleva o no lleva huevos este rico merengue. Monta con una facilidad asombrosa por lo que no te vas a tener que preocupar  de calentar almíbar, ni batir hasta la extenuación, queda fantástico y aqui os dejo los ingredientes y cómo lo hice...
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de CÓMO HACER MERENGUE VEGANO (SIN HUEVO) , esta en Vídeo, espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!




Ingredientes para preparar Merengue vegano (sin huevo):

Agua de escurrir garbanzos de bote
Azúcar glass al gusto ( yo puse 125 g)
1 cucharadita de extracto de vainilla




Preparación de Merengue vegano (sin huevo):

  1. Con ayuda de un colador escurrimos el agua del tarro de garbanzos, que esté a temperatura ambiente.
  2. Comenzaremos a montar con la batidora de varillas.
  3. Cuando comience a tomar cuerpo vamos agregando  el azúcar glass poco a poco e integrando sin dejar de batir.
  4. Cuando comience a hacer surcos, le ponemos la cucharadita de vainnilla y terminamos de batir  cuando haga picos largos.
  5. Ya tenemos listo nuestro merengue. Podemos utilizarlo para comer solo, acompañando pasteles o para rellenos, también podemos hornearlo.




Espero que os haya gustado este receta de Merengue vegano (sin huevo) y que os sea útil, si no  toleráis el huevo o simplemente si no queréis comerlo. A continuación os dejo otras recetas veganas que os pueden interesar, solo tienen que pinchar en el nombre. Hasta la siguiente receta.

ENSALADA VEGANA DE ESPÁRRAGOS Y TOMATE NEGRO



CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Nunca lo he hecho con agua de los garbanzos, pero parece autentico merengue de claras, te ha quedado estupendo, besos

    ResponderEliminar
  2. Yo utilizo el aguafaba casero ya que el de bote trae sal y para el dulce no va bien la verdad. Por lo demas estupendo.

    ResponderEliminar
  3. Si no lo veo, no lo creo, excelente

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir