Pan de calatrava


 Es uno de los postres que mas gustan en casa el pan de Calatrava. Este postre es muy tradicional en la provincia de Murcia, se prepara con la base de un flan de huevo pero al que le agregaremos bizcocho, magdalenas o incluso pan receso, igualmente quedará delicioso. Se cocina al baño maría y se come bien fresquito, una verdadera maravilla, ya os digo.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de PAN DE CALATRAVA está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=
Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros! 


VER VIDEO DE PAN DE CALATRAVA

Ingredientes de Pan de Calatrava

  • 4 huevos
  • 150 gr de azúcar blanca
  • 1/2 litro de leche
  • 1 docena de bizcochos de soletilla
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • caramelo líquido para el molde

Preparación de Pan de Calatrava

  1. En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y una cucharada de esencia de vainilla y la leche, y mezclamos bien.
  2. Agregamos los bizcochos, puedes hacerlo a trozos o a tu gusto, puede incluso pasarlos por la batidora.
  3. Dejamos que empape bien.
  4. Preparamos el molde, puede ser un pirex resistente al calor, con el caramelo líquido y volcamos la mezcla con cuidado.
  5. Tapamos con un papel de aluminio.
  6. Ponemos agua caliente en la bandeja del horno y colocamos el molde y horneamos unos 30-35 minutos a 180º.
  7. Retiramos del calor y dejamos enfriar sobre la encimera, luego llevamos al frio hasta consumir.

Es un postre delicioso, sobre todo para los amantes del flan, que somos muchos. Animaros a prepararlo en casa, es un postre ideal para aprovechar restos de bizcochos, magdalenas y dulces de la despensa, como ya os comenté se puede incluso preparar con el pan que nos va quedando atrasado, queda maravilloso!
Nos leemos en la siguiente receta.






CONVERSATION

0 comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir