Callos o menudo con garbanzos

Comenzamos el año con este riquísimo guiso de callos o menudo con garbanzos, ideal para estos fríos días. Es un guiso que en Cádiz nos encanta, le llamamos menudo, aunque este que hoy os presento es un menudo express, un tanto diferente, más rápido pero riquísimo,  yo lo hago en casa siempre así por que voy justa de tiempo casi siempre, por eso hoy lo comparto con vosotros, para que podáis disfrutar de este rico manjar sin estar mucho tiempo pegados a los fogones.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de CALLOS O MENUDO CON GARBANZOS está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=
Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!

Ingredientes de callos o menudo con garbanzos

1 tarro de garbanzos cocidos
1/2 kilo de menudo en terrina o lata, ya preparados
1/2 cebolla
2 ajos laminados
1 tomate triturado
1 ramita de hierbabuena
50 gr de jamón a taquitos
50 gr de chorizo picante
Aceite de oliva
Sal
1 cayena (opcional)

Preparación de menudo o callos con garbanzos

En una cazuela ponemos el fondo de aceite de oliva y ponemos a pochar la cebolla y el ajo cortado finito, pochamos a medio fuego.
Agregamos el tomate triturado y dejamos cocer unos 5 minutos para que pierda el agua.
Agregamos el chorizo y el jamón para que potencien los sabores.
Añadimos los trozos de menudo preparado, que normalmente viene cuajado con su gelatina, dejamos que se derrita todo y que vaya sofriendo unos 5 minutos.
Agregamos los garbanzos enjuagados del jugo que trae el tarro, integramos todo y agregamos un poco de agua, añadimos la hierbabuena y dejamos cocer unos diez minutos, rectificamos de sal si es necesario.

Este guiso nos encanta, es ideal para los días fríos, mojar mucho pan en esa salsa tiene mucha chicha si señores! jajaja. Animaros a prepararlo, es una manera sencilla y rápida de comer menudo con garbanzos.
Nos vemos en la siguiente receta!



 


 

CONVERSATION

0 comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir