Ensaladilla verde


Miren que pinta de ensaladilla verde traemos hoy, bien podríamos colocarla en una mesa festiva, novedosa y rica a partes iguales, esta ensaladilla diferente es muy fácil y rápida de preparar y gustará a pequeños y mayores.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de ENSALADILLA VERDE está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=
Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!



VER VIDEO DE ENSALADILLA VERDE

Ingredientes de ensaladilla verde

  • 1 kilo de patatas pequeñas para cocer
  • 1 lata o tarro de espárragos verdes cortos
  • 1 lata mediana de guisantes
  • 1 ramo de perejil fresco
  • 1/4 de gambas o langostinos cocidos
  • 4-5 palitos de surimi
  • 2 huevos cocidos
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • Sal
  • 1 huevo
  • Vinagre
  • El jugo de un limón
  • Un poco de leche (si se necesita)

Preparación de ensaladilla verde

  1. En una olla con agua y un poco de sal cocemos las patatas hasta que las veamos tiernas, iremos pinchando con un tenedor o pincho, igualmente coceremos en el mismo agua los dos huevos. El tiempo dependerá del tamaño y la calidad de la patata que utilicemos.
  2. Una vez cocidas, dejaremos templar y quitaremos la piel y troceamos pequeñita. reservamos en un bol.
  3. Escurrimos muy bien los espárragos de su jugo, igualmente los guisante y agregamos al bol con las patatas.
  4. Pelamos y cortamos las gambas o langostinos e igualmente los agregamos al bol reservamos dos o tres para el adorno final.
  5. Quitamos la cáscara a los huevos y picamos muy bien uno de ellos que agregaremos con el resto de ingredientes.
  6. Mezclamos todo muy bien, rectificamos de sal y chorreamos con un poco de vinagre, revolvemos y reservamos.
  7. Hacemos la mayonesa verde: colocamos un huevo en el vaso de la batidora y vertemos el aceite de girasol, una pizca de sal y el jugo de un limón. Ponemos el brazo de la batidora en el fondo del vaso y la ponemos en marcha, y no moveremos hasta que todo el fondo del vaso quede totalmente emulsionado, luego iremos subiendo el brazo poco a poco hasta incorporar el resto de ingredientes. Cuando este montada la mayonesa, agregamos el perejil picadito y seguimos batiendo e incorporando para que se ponga verde, si en algún momento te parece que tu mayonesa ha quedado un poco espesa, siempre puedes agregar unas cucharadas de leche.
  8. Vertemos la mayonesa sobre las patatas y mezclamos todo. colocamos en la fuente que queramos servir y adornamos al gusto con los langostinos que reservamos, el huevo cocido y un poco de perejil picado.

Servimos muy fresca del refrigerador. Espero que os haya gustado esta sencilla y rica ensaladilla, diferente pero novedosa y deliciosa.
Hasta la siguiente receta.




CONVERSATION

0 comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir