Lasaña de berenjenas ligera


Bienvenidos cocinillas, hoy traemos receta de dieta, Lasaña de berenjenas ligeras, ligera de hacer y ligera de comer , baja en calorías por su puesto.
Me encantan las berenjenas!, sabemos cuantos beneficios nos aporta? os cuento un poco por encima sin ponerme pesada!... Bien, pues nos ayuda en nuestro proceso digestivo y nos previene contra enfermedades coronarias, es un antiinflamatorio natural y es un potente antioxidante y anticancerígeno. Promueve la salud ósea y combate la osteoporosis... y muchas mas cosas pero ahora vamos a la receta!

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 

Os recuerdo también que esta receta de LASAÑA DE BERENJENAS LIGERA está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=

Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!

Ingredientes de lasaña de berenjenas ligera

  • 2 berenjenas medianas
  • 1 lata de atún al natural
  • 2 dientes de ajos
  • 1 cebolla mediana
  • 500 gr de tomate triturado
  • Pimienta al gusto
  • Orégano al gusto
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación de lasaña de berenjenas ligera

  1. Ponemos a calentar un sartén con aceite de oliva y ponemos a pochar la cebolla y el ajo hasta que quede transparente.
  2. Mientras podemos preparar la berenjena cortándola en rodajas de medio centímetro aprox., la colocamos en un plato y salamos por capa, introducimos en el microondas y colocamos unos 5 minutos a máxima potencia.
  3. Vamos dando vuelta al sofrito, incluso podemos agregarle pequeños trozos de berenjena si os sobra.
  4. Cuando este el sofrito terminado, agregamos el tomate y dejamos que cueza y pierda el agua y espese, podemos agregar un poco de sal.
  5. Cuando el tomate esté reducido agregamos la lata de atún y revolvemos, dejamos un par de minutos mas y ya lo tenemos listo, retiramos.
  6. Ahora montamos la lasaña, en una fuente de horno ponemos una primera capa de berenjenas ya tiernas y seguidamente una capa del sofrito de tomate, seguimos colocando alternativamente berenjenas y tomate hasta que terminemos la preparación.
  7. Podemos terminar con un poco de queso rallado, y llevar al grill del horno hasta que dore al nuestro gusto, luego quedará listo para tomar!

Os aseguro que esta lasaña de berenjenas ligera queda deliciosa y es super rica y apetecible, yo casi no me controlo con ella, menos  mal que es ligera en calorías!
Espero que la disfrute, prepárenla en casa, verán que rica queda, será un éxito en la mesa!
No leemos en la siguiente receta! buen provecho!




CONVERSATION

1 comentarios:

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir