Potaje de garbanzos con chorizo fácil


Antes que vengan mas calores traemos este potaje rico de garbanzos con chorizo muy fácil  de preparar. Siempre tenemos la opción de hacerlo con garbanzos secos, pero aquí os presento esta versión preparada con garbanzos de bote, de estos  que ya viene cocidos, que para los días que vamos con prisas son ideales y tenemos un potaje preparado en menos de media hora. Hay mil formas de preparar los garbanzos de bote pero aquí hoy traemos la forma mas clásica que tenemos en nuestra cocina.

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 

Os recuerdo también que esta receta de POTAJE DE GARGBANZOS CON CHORIZO FÁCIL está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=

Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!

Ingredientes de garbanzos con chorizo fácil

  • 1 tarro de garbanzo cocidos
  • 1 tomate
  • 1 pimiento
  • 1 cebolla
  • 1 patata
  • 2 dientes de ajos
  • 1 hoja de laurel
  • Rodajas de chorizo al gusto
  • 1 cucharada de pimentón ahumado o de la vera
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de garbanzos con chorizo fácil

  1. Ponemos aceite en una cacerola y cuando este caliente le agregamos la cebolla, el pimiento, el tomate y el ajo picaditos y dejamos que todo quede bien pochado, un sofrito suave.
  2. Agregamos la hoja de laurel y un poco de sal para que suelte el agua de las hortalizas.
  3. Añadimos las rodajas de chorizo y dejamos que se sofrían un poco, unos 2 minutos para que suelten aroma y de potencia al guiso.
  4. Cortamos la patata a dados y se la agregamos y dejamos sofreír otros dos minutos.
  5. Agregamos los garbanzos y el pimentón, damos unas vueltas para evitar que se queme el pimentón y agregamos agua que cubra el guiso.
  6. Dejamos hervir unos 20-25 minutos a fuego medio hasta que la patata esta tierna y el garbanzo no sepa a garbanzo cocido, rectificamos de sal. Dejamos cocer un par de minutos mas y listos!

Me encanta este potaje de garbanzos con chorizo fácil, sobre todo para los días que tengo prisa o poco tiempo por que se prepara super rápido, además siempre es un acierto unos garbanzos con chorizo, sacia y gusta a todos!
Nos leemos en la siguiente receta! Buen provecho! 






CONVERSATION

0 comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir