Ensalada murciana o mojete murciano


Hola mis cocinillas, en mi reciente viaje a La Manga del mar menor he probado varias recetas ricas  que no puedo dejar de poner en mi re etario, por ejemplo este mojete murciano o ensalada murciana, es una locura de rica y refrescante, no me cansaba de comerla y cuando llegué a casa me puse manos ala obra para prepararla y mostraros aquí esta maravilla de ensalada, espero que os guste tanto como a mi y aqui os enseño la receta!

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 

Os recuerdo también que esta receta de ENSALADA MURCIANA O MOJETE MURCIANO está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=

Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!

Ingredientes de Ensalada murciana o mojete murciano

  • 1 lata grande de tomates en conserva
  • 1 cebolla fresca
  • 1-2 huevos cocidos
  • 1 lata de atún en aceite
  • Aceitunas deshuesadas
  • Sal
  • Vinagre
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación de Ensalada murciana o mojete murciano

  1. Escurrimos los tomates de la lata y lo vamos cortando  a trocitos y colocando en una ensaladera ancha y honda. 
  2. Cortamos la cebolla  en tiras y le agregamos también las aceitunas negras, cantidad al gusto.
  3. Cortamos los huevos cocidos y cortamos, colocamos sobre la ensalada. por último le agregamos el atún de lata escurrido de su aceite.
  4. Aliñamos al gusto con la sal, el vinagre y el aceite de oliva, refrigeramos y listos para servir!

Espero que os encante tanto como a mi esta ensalada murciana o mojete murciano, al final queda un caldito en el fondo de la ensaladera que es una gozada para mojar pan, de ahí la palabra mojete. No te prives de este placer y prepara este mojete pronto, os va a encantar a todos!
nos vemos en la siguiente receta!






CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Hola, ya van apeteciendo estos platos tan frescos, cargados de buenos sabores y estupendos ingredientes que para mí son hasta plato único. Mil besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir