Merluza con mayonesa


Saluditos a todos mis cocinillas y a todos los que pasen por aquí, hoy venimos con una sencilla merluza con mayonesa, esta receta me trae muchísimos recuerdos, por que la hacía mi mamá cuando estábamos todo en casa y era tan rica que en un momento se comía toda!
Hoy he querido compartirla con vosotros y espero que os guste, como os digo es super sencilla perono por eso menos buena, ya me contarán!
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de MERLUZA CON MAYONESA está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=
Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!

Ingredientes de Merluza con mayonesa

  • 1 Merluza o pescadilla
  • 1 hoja de laurel
  • 1 pastilla de caldo de pescado
  • Pimientas blanca y negra al gusto
  • Sal

Para la mayonesa

  • 1 huevo M
  • 1 vaso de aceite de girasol
  •  el jugo de medio limón
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Perejil picado

Preparación de Merluza con mayonesa

  1. Pedimos en la pescadería que no limpien la merluza de tipas y escamas. Una vez en casa la enjuagamos un poco y la cortamos por la mitad, la colocamos en una ollita y le ponemos la hoja de laurel, sal y las pimientas. Cubrimos con agua y la ponemos a hervir. la dejaremos coinar 5-6 minutos a partir del hervor.
  2. Retiramos del calor y la sacamos del agua con mucho cuidado. La colocamos en un plato y dejamos enfriar completamente.
  3. Esta es la parte mas laboriosa que es quitar las espinas. Limpiaremos toda la merluza de espinas y la iremos colocando a trocitos en un plato cubriendo todo el fondo del plato en circulo.
  4. Es la hora de preparar la mayonesa. Pondremos en vaso de la batidora un huevo en el fondo, a continuación el aceite, el ajo, el limón y la sal. Cuando esté todo introducimos la varilla de la batidora hasta el fondo y ponemos en marcha durante un minuto al menos sin moverla, cuando veamos que la parte de abajo del vaso se ha convertido en una mayonesa espesa, la vamos subiendo poco a poco hasta ir integrando todo el aceite, cuando esté integrado ya podemos parar. Si os queda la mayonesa muy espesa y siempre que ya esté totalmente formada, podemos ponerle un poco de leche si la queremos mas fluida.
  5. Vertemos la mayonesa sobre la merluza, si queremos podemos salpicar con un poco de perejil picado.

Este es una sencilla receta familiar, nos gusta muchísimo, espero que os guste a vosotros también, solo de ver la foto se me vuelve a antojar, creo que mañana voy a mercado a por una merluza!
Nos vemos en la siguiente receta!




CONVERSATION

0 comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir