Ay que rica queda esta tarta, yo la llamo tarta de la abuela invertida, tarta de flan y galletas de chocolate, invertimos los sabores y en vez de ponerle el chocolate en la crema lo hacemos en la galleta y viceversa, ya os digo que queda rica, rica!
Puedes utilizar cualquier tipo de galletas de chocolate para prepararla, tanto redonda como cuadrada, si decides comprarlas redondas pues solo tienes que cortar la galletas a la mitad y ponerlas en le borde, ya te enseño yo el truco, solo tienes que ver el video para ver como lo hago, y no me extiendo mas, ahí abajo os dejo los ingredientes para hacer esta tarta.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦, allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de TARTA DE LA ABUELA INVERTIDA, TARTA DE FLAN Y GALLETAS DE CHOCOLATE está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.
Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=
Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!
- 400 gr de galletas de chocolate
- 1 litro de leche
- 2 sobres de flanin
- 4 cucharadas de fructosa o 8 de azúcar
- 150-200 gr de chocolate para fundir
- 1/2 vasito de leche
- Del litro de leche separamos un vaso y disolvemos los dos sobres de flanin, el resto lo ponemos a calentar.
- Cuando comience a hervir agregamos el contenido del vaso, y ponemos a fuego medio bajo, damos vueltas sin parar hasta que vuelva a romper el hervor, agregamos el azúcar y retiramos del fuego.
- Preparamos un molde (podemos usar un taper), lo podemos encamisar con plástico de cocina, es mucho mas rápido y limpio.
- Vertemos un poco de flan en el fondo y vamos colocando capas de flan y galletas alternativamente hasta terminar con las galletas y la crema.
- Tapamos con una lámina de plástico y dejamos enfriar sobre la encimera, luego lo llevamos al refrigerador hasta que cuaje completamente.
- Fundimos el chocolate a fuego lento junto con la leche y lo dejamos enfriar.
Desmoldamos la tarta sobre una bandeja de servir y vertemos el chocolate ya frío, adornamos al gusto.
Nos vemos en la siguiente receta!
0 comentarios
Publicar un comentario
Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.