Naranjas confitadas


Ya se acerca la Navidad y nos ponemos en modo dulcero, hay un montón de dulces que estamos deseando de preparar, es solo una vez al año, así que no podemos ni debemos escatimar en ganas de prepararlos, los roscos, turrones, hojaldres y los postres con naranja y frutas escarchadas y almendra, que me encantan!
Hoy compartimos estas naranjas confitadas para acompañar pudines, dulces y roscones, hacerlas encasa es un placer, por el aroma que emana de la cocina a dulce y azahar, a mi me encanta prepararla, por eso hoy os dejo tal cual yo las preparo, os duran varias semanas bien seas y conservadas.

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 

Os recuerdo también que esta receta de NARANJAS CONFITADAS está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=

Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!



Ingredientes de naranjas confitadas

  • 2 naranjas
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 vaso hasta el borde de agua

Preparación de naranjas confitadas

  • Lavamos muy bien las naranjas, las secamos y las cortamos a rodajas de medio centímetro aprox.
  • Ponemos das las rodajas en una cacerola y las cubrimos con agua, ponemos a hervir durante diez minutos, esto lo haremos por si tiene acidez, asi quedaría eliminada.
  • Retiramos las naranjas del agua y escurrimos. Ese agua podemos utilizarla para tomarla en infusión, queda magnifica.
  • Volvemos a colocar las naranjas en la cacerola y le espolvoreamos el azúcar por encima y luego le agregamos el agua, la ponemos a fuego medio-bajo y la dejamos hervir 90 minutos, tapada.
  • Al término la retiramos del almíbar que formará y pondremos a escurrir sobre una rejilla.
  • Ahora comienza el proceso de secado que podremos hacer en el horno, colocándolas sobre la bandeja de horno con papel parafinado y dejándolas secar a 100º durante una hora; en el microondas en espacios de un minuto hasta que la veas seca o al aire libre que es la técnica que yo utilizo, es la mas natural ahorra energía y puedes controlar la humedad en todo momento.

Estas naranjas confitadas quedan deliciosas, puedes rebozarlas con azúcar, así obtendremos naranjas escarchadas o derretir un poco de chocolate y bañarlas, así se convertirán en un dulce irresistible.
Espero que os haya gustado esta recetilla, díganme que os parece!
Nos vemos en la siguiente receta!


CONVERSATION

0 comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir