Papas a la cerveza



Estas papas a la cerveza que hoy compartimos son ideales para esos días que no  nos decidimos sobre lo que queremos almorzar o igualmente buenas para esos días que llegamos a casa tarde y necesitamos preparar algo rápido sin renunciar a algo rico y contundente. 
Pueden ser preparadas como plato único o como acompañamiento o guarnición, para mi personalmente son un plato riquísimo si además la acompañamos con un huevo cuajado, entonces ya adquiere una nueva dimensión! Para mojar pan, ya os digo!

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 

Os recuerdo también que esta receta de PAPAS A LA CERVEZA está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis GRATIS a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero.

Os recuerdo también mi dirección de Instagram => INSTAGRAM EL DULCE PALADAR <=

Prepara mis recetas y súbelas a Instagram etiquetándome @eldulcepaladar y os compartiré en mis stories, animaros!

Ingredientes de Papas a la cerveza

  • 700 gr de papas
  • 150 gr de beicon o panceta
  • 1 cebolla
  • 2-3 dientes de ajos
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 cucharadita de sazonador de pollo o verduras
  • Tomillo y romero al gusto
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 1 lata de cerveza o 330 ml

Preparación de Papas a la cerveza

Pelamos las papas y las cortamos a rodajas de medio centímetro aprox.
Cortamos las hortalizas, la cebolla y el ajo, muy picadito.
En una sartén con un poco de aceite de oliva ponemos las papas a fuego medio bajo hasta que queden tiernas, mejor si las tapamos y revolvemos con cuidado de vez en cuando.
En otra sartén pondremos un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes.
Luego agregamos el beicon a la sartén de la cebolla y dejamos que tome color, agregamos también las especias y la mostaza, dejamos  unos minutos revolviendo y luego agregamos la cerveza.
Agregamos el contenido de la sartén con el beicon y la cerveza y dejamos unos minutos para que tome el sabor y la papa termine de ponerse tierna. Servimos calentito.


En casa nos gusta tomar estas papas a la cerveza con un huevito cuajado por persona, es un plato sencillo y no por eso menos exquisito, de vez en cuando es delicioso disfrutar de uno de estos platillos con toda la familia, disfruten y saboreen este plato tan especial.
Hasta la siguiente receta.

CONVERSATION

0 comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir